Nueva entrevista a Miguel Ángel Jordán

1- ¿Qué te ha parecido la acogida de tus anteriores libros? ¿Crees que el buen recibimiento de tus otras novelas es una ventaja para lanzar este nuevo proyecto?

Aunque tengo que reconocer que a veces me entra un poco de “impaciencia”, porque me gustaría llegar a más lectores en menos tiempo; la verdad es que no me puedo quejar en absoluto. Cada vez son más los que se adentran en alguna de mis aventuras, y no son pocos los que me escriben para contarme qué les han parecido. Así que, a pesar de no haber llegado a los números de ventas de “Los juegos del hambre” o “Harry Potter”, estoy bastante contento de la respuesta del público 🙂

Es evidente que el hecho de contar ya con un buen número de lectores facilita la difusión de cualquier novela que publique. Sin embargo, esto también me obliga a esforzarme más en cada proyecto que emprendo, ya que no solo no quiero defraudarles sino que tengo la ilusión de sorprender y agradar a los que ya conocen alguna de mis historias.

2- ¿Crees que tendrá ese enganche que tuvieron los primeros libros de las otras sagas?

Confío en que tenga aún más :), aunque eso no es fácil de predecir. Como decía hace un momento, cuento con la ventaja de que me va a ser más fácil llegar a un sector del público que años atrás, pero también es cierto que “Un sueño a dos voces” es un libro completamente distinto de los anteriores y, por esta razón, en cuanto se publique yo mismo estaré a la expectativa de la reacción de los lectores. Espero que les guste.

3-¿Existen algunas referencias a ciudades que has visitado, o en las que has vivido?

La mayor parte de la acción tiene lugar en Valencia, que es donde resido desde hace más de veinte años. Como bien sabes, soy cartagenero de origen y me siento orgulloso de mi patria chica, pero tras media vida en la capital del Turia, ya me siento medio valenciano.

Hay otros escenarios en el libro que no he tenido el gusto de conocer… de momento. En concreto, y sin que esto estropee la historia, hay unos cuantos capítulos que se sitúan en Nueva York. Aún no he estado por allí, pero espero visitar esa gran ciudad en un futuro no muy lejano.

4- ¿Qué le dirías a todos los que empiezan a escribir? ¿Qué página web pueden visitar para aprender o informarse sobre cómo escribir bien? 

Te agradezco que me des la oportunidad de promocionar el nuevo blog que he creado para la gente a la que le gusta escribir. Se llama “Ideas para escritores principiantes” y la dirección es: www.escritoresprincipiantes.wordpress.com

Ahí podrán encontrar consejos, ideas, material de apoyo, entrevistas… Espero que sean muchos los que la visiten y agradeceré sus comentarios y colaboraciones.

5- ¿Qué te impulso a crear los personajes de Nico y de Giulia? ¿Tienen alguna base real? 

En el blog de la novela “Un sueño a dos voces” (www.giuliaynico.wordpress.com) hay una sección de curiosidades en la que cuento un hecho real que fue como el desencadenante de esta historia. Pero lo cierto es que es una cosa muy pequeña que luego ha evolucionado muchísimo.

Los personajes son completamente ficticios, aunque he intentado esculpir bien sus personalidades –en especial las de los protagonistas- para que los lectores los conozcan bien y la historia les resulte más cercana.

6- ¿Es difícil crear un libro tan diferente de otros como Erik, hijo de Árkhelan

En realidad es casi más fácil, ya que, al ser todo tan distinto, no hay riesgos de caer en repeticiones. Tenía muchas ganas de contar una historia ambientada en la actualidad y con elementos realistas, así que no me ha faltado ilusión, aunque en ocasiones sí que se ha hecho un poco cuesta arriba ya que han sido veinte meses de trabajo para llegar a este resultado.

Muchas gracias.

Muchas gracias a ti y a todos los que lean esta entrevista.

GRACIAS AL TIEMPO QUE MIGUEL ÁNGEL JORDÁN EMPLEA EN ENTREVISTAS COMO ESTA. GRACIAS POR TU TIEMPO MIGUEL ÁNGEL JORDÁN.

Responder

