CREAR UN MUNDO MÁGICO

mundo

 

 

¿Te sientes admirado por libros como Harry Potter o el Señor de los Anillo? ¿Crees que ya no se puede hacer un nuevo Harry Potter o un nuevo Señor de los Anillos? No te desesperes porque en ésta página, te daré consejos para crear un mundo parecido a los de Harry Potter o los del famosos profesor Tolkien.

EN primer lugar haz una lista para saber quienes van a tener magia, especialidades, dones, etc. ¿Todas las personas tendrán algo especial? ¿Qué tipo de especialidad llevará éste personaje? Esas son algunas de las preguntas que tendrás que plantearte. Una vez que hayas visualizado el tipo de mundo que quieres en tú novela, plantéate lo siguiente:

Posiblemente, ya tengas una idea de cómo es el mundo en donde se desarrollará tú novela. Pero si utilizan todos magia deberás de pensar como eso a tu mundo mágico o particular. Lo mejor sería preguntarte ¿Funcionaría que todos tuvieran magia? ¿Estarían en guerra por saber quienes van a tener el poder? Si eso es así, la vida de los personajes deben de incluir rutinas muy diferentes si la magia estuviera presente en tú mundo. Pero por otro lado, tendrás que uno por uno, los personajes y sus cualidades mágicas, como vimos en la entrada de ayer, todo escritor conoce a sus personajes, y yo siempre añado que, más que conocer a tus personajes, debes de saber como piensan, como actúan, y como plantean las decisiones.

Recuerda que en un mundo mágico deben de existir toda clase de criaturas, debe de haber un libro con hechizos, o con cualquier apartado referente a la magia, y por supuesto, establece jerarquías dentro de un grupo de personajes o de un conjunto de esos personajes.

En segundo lugar, tendrás que investigar, ya sea en bibliotecas o por internet, información acerca de la magia, de los dones, o de las cualidades que te hayas propuesto. Documentarse en lo mejor que puedes hacer. También puedes leer libros referidos a lo que quieres expresar mediante ese mundo que tú vas a crear.

En tercer lugar, piensa qué es lo que hace posible que tu mundo exista magia, o dones sobrenaturales. Deberás de elaborar una especie de clasificaciones en donde dividas los tipos de hechizos que se utilizaran en tu obra, las palabras (por si surge la idea de inventar un idioma propio), e incluso inventar libros referidos a las características de cada hechizo.

En cuarto lugar, decide como van a ser la magia en tu mundo, ¿Qué tipo de magia habrá? ¿Como la van a practicar? ¿Harán falta runas antiguas, y otros símbolos de magia? Etc.

Es mejor que escribas una guía personal para poder recordar leyes del sistema de magia que vayas a utilizar en tu novela. Ve usándola mientras escribes tú novela. Recuerda limitar las habilidades de cada personaje, darle debilidades que le hagan más interesantes. En un mundo mágico que hayas creado, no puede y no debe, que no existan leyes, para que resulte verosímil el sistema de gobierno según las leyes que hayas inventado, deben de existir esas leyes para que el mundo que has creado sea más interesante.

Y por último recuerda seguir tus indicaciones vistas en el consejo quinto.

Es una elaboración difícil, el crear un mundo mágico, pero con entrega, esfuerzo y mucho de imaginación podrás crear otro mundo parecido al que inventó Tolkien con su Señor de los Anillos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s