Creando mi propia…Tierra Media

La Tierra Media….Las Crónicas de Narnia….Prydain….mundos creados por maestros. Tolkien, el profesor medieval, C. S. Lewis, el escritor libre, Lloyd Alexander, un destacado escritor. Tres mundos diferentes, tres hombres diferentes,  una forma de arte y un género, Fantasía. En más de una ocasión hemos soñado en crear nuestra propia Tierra Media, en nuestra Narnia, o en otros muchos mundos fantásticos. En ésta entrada se explicarán los pasos que debemos de seguir a la hora de crear un mundo de fantasía para nuestra novela.

DEFINE UNA CULTURA PARA TU MUNDO FANTÁSTICO

El primer paso que tendremos que dar es la definición clara de una cultura concisa y sin tapujos. Empieza a imaginar qué tipo de mundo es y cómo serán las culturas arraigadas en ese mundo. Esto te ayudará para formatear el “sentimiento” de tu lugar fantástico. Debes de aclarar si será un mundo pacifico, o que esté en constante tensión. Ten claro qué clase de mundo es, si está lleno de violencia, de paz…etc.

En segundo lugar Piensa en un nombre para denominar a tu lugar de fantasía. Podrás cambiarlo, si deseas, sería conveniente empezar con cualquier tipo de nombre para referirnos al mundo que se vaya a crear. Por ejemplo, Darkllul, Logguid, etc. Dependiendo de que cultura quieras darle, podrás utilizar diferentes nombres para denominar a tu mundo de fantasía.

En tercer lugar, una vez que hayas puesto nombre a tu mundo, deberás de saber cuantas ciudades habrá, cuales serán sus nombres, que tipo de habitantes existen, etc. Crea diferentes regiones dentro del mundo de fantasía, etc.

En cuarto lugar decide cómo va a ser tu mundo, decidiendo los paisajes que tendrá, donde se encontraran las montañas, ríos, desierto. Te aconsejaría que pensaras en cuanto estará dividido el mar con la tierra, si habrá un río importante o no, etc.

En quinto lugar, debes de pensar en que todo mundo se necesitan animales, decide si serán salvajes o no. Puede influirte toda la fauna y la flora que existe en La Tierra, pero si hay animales salvajes, lo mejor será que te lo imaginaras tú. Busca información acerca de los animales que quieras incorporar a tú. ¿Cómo serán en cuanto a altura, anchura, etc?

En sexto lugar, será mejor que inventases una historia en relación al surgimiento de tu mundo. Cómo por ejemplo el Big Bag para La Tierra. Describe las estrellas, nómbralas, crea otros planetas, etc.

Y lo que sería estupendo, al menos para mí, es la de crear o inventar, una lengua propia para tu mundo. Es un consejo en el que tendréis que pasar mucho tiempo, pues necesitaréis crear una base para vuestro idioma y aunque parezca fácil, es una tarea difícil en cuanta a la creación de un mundo o de otro aspecto literario que llame la atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s