Albert Camus (1913-1960)

Premio nobel de literatura, por <<el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy>>.

Albert Camus nació en una colonia francesa (Pieds-noirs). Desde una edad muy temprana empezó a escribir, cuyos primeros textos fueron publicados en la revista Sud en el año 1932. Tras su obtención con el bachillerato, obtiene un diploma de estudios superiores en letras, en la rama de filosofía. La tuberculosis le impide participar en el examen de licenciatura.

Albert Camus fue filosofó, escritor, dramaturgo, ensayista, un amante de las letras para ser concisos y claro. Albert Camus era y es un ejemplo de escritor que ama su arte, que ama de verdad su estilo de escribir, amando claro está el oficio de escribir libros con ilusión y entrega como lo hizo Albert Camus. Por eso cien años no es nada comparado con su extensa vida como filosofó, escritor, ensayista…El pensador reivindica la lucidez, la desobediencia, la ironía,  y la obstinación como los cuatro puntos cardinales de una obra que recorre el teatro, el periodismo y la filosofía de la misma identidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s