Preguntas de Umbra…muy pequeña

¿Porqué elegí el título de Umbra?

Umbra significa Sombra, y yo he querido dar con ese nombre un aspecto entre lo misterioso y lo extraño. Me costó dos semanas en decantarme por éste título, había muchos otros por supuesto, pero al final fue “Umbra” quien ocupó el título.

¿Dé qué trata el libro?

He querido tratar el tema de los real y lo irreal, es decir, de los sucesos que nos ocurren en el mundo real, y los sucesos del mundo de los sueños, porque en verdad, el mundo de Umbra, es un mundo de sueños, de imaginación y donde todo puede ocurrir. Es una lucha entre lo que nos sucede en la realidad, y lo que nos sucede en el mundo de los sueños, que a veces son los que nos permiten conocernos a nosotros mismos desde nuestro interior.

Los personajes de Erik, Sandra, Arathor, y todo el elenco de personajes del libro ¿Son Reales o son imaginarios?

Bueno, gran parte del elenco de personajes son reales, Erik fue una fusión entre cualidades reales de mi persona, y cualidades imaginadas por mí, en verdad, Erik es cómo mi hermano pequeño, es alguien que comparte las mismas ideas conmigo pero que al final es muy diferente a mí. Después el personaje de Sandra, pasa lo mismo que con Erik, el nombre de Sandra, lo saqué de una compañera de clase de 2C cuando estaba estudiando en Maristas, y bueno, la verdad es que me gustaba el nombre, y probé con su nombre, y al final pues me gustó y lo incorporé. El personaje de Sandra, es real, yo creo que es el único que es real, porque bueno he querido adoptar las cualidades que tenía Sandra y transformarlas en papel, yo creo que estoy muy contento de la elección de las cualidades de una compañera que durante el curso de 2012/2013 pues supo dar lo mejor de ella misma, y eso se valora. ¿Podía elegir a otros/as? Pues sí pero he querido reflejar las cualidades de Sandra porque me pareció que se adaptaban a mi personaje. Después el personaje de Arathor es inventado por completo, y bueno, hay un poco de reflejo de Aragor, el montaraz del Señor de los Anillos.

¿Tendrá continuación?

Bueno esa es una pregunta que se hace todo escritor, ¿tendrá continuación? Por el momento no, pero ya se verá, si veo que interesa y que gusta, por mí puedo hacer quinientos libros de Umbra, siempre y cuando el lector pues diga que es interesante o que es muy bueno, por eso siempre tengo un lema, “Sé claro con tus lectores, y ellos serán claros contigo

¿Crees que los compañeros de tú antigua clase te ven cómo alguien muy inteligente?

Yo no creo eso, yo soy cómo todos, no por escribir un  libro de 122 páginas voy a ser superior a alguien  y mucho menos superior a mis compañeros de mi antigua clase. Ellos ya saben que yo siempre les veo a ellos cómo personas muy superiores en mí, siempre tendré fallos, y aunque halla escrito un libro, no voy a ponerme la corona de laurel diciendo que he escrito un libro y ellos no. A mí no  me gusta compararme con la gente. El año que he estado en Maristas con la clase de 2 C de Bachillerato en el año 2012/2013, ha sido otra influencia mucho mayor para escribir este libro, y bueno, he querido hacer este libro por el amor a las letras, y porque he querido tener un regalo con esos compañeros que tuve en Bachillerato. Por eso siempre digo que yo seré el último en esa clase, y nadie estará debajo de mí, en todo caso, yo seré el que esté debajo de todos.

Responder

