La ladrona de libros

La ladrona de libros

 

Hoy hablaré del libro del escritor Markus Zusak, escritor de Sydney (Australia). Es un escritor joven. Se le conoce cómo escritor de novelas infantiles y juveniles. A los 19 años decidió cambiarse el nombre, cuando nació se llamaba Branko Cincovic. Desde pequeño escuchaba noticias de la guerra mundial, de Alemania nazi, del muro de Berlín y de otras noticias relacionadas con el régimen de Hitler en Alemania.

El libro al que hoy voy a hablar se titula “La ladrona de Libros” que es una obra o novela juvenil muy interesante y a la vez muy entretenida.

Sipnosis

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven escritor que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. 

Al principio del libro puede parecer que es una serie de libros mezclados y fusionados en uno solo, pero poco a poco, cada página que se vaya leyendo, es un modo de entender el estilo de Markus Zusak y de su forma de escribir. Al leer las primeras páginas se me hizo largo, pero cuando le pillas el entendimiento, es más fácil seguir la novela que empezarla. Es pues una novela interesante, con muchas vueltas en el tiempo y en el lugar, es por eso, por lo que Markus Zusak juega con el tiempo y con el espacio, convirtiendo al lector en alguien más dentro de la historia, es cómo un acercamiento hacia las palabras o en este caso a la evasión de la guerra. Es pues un libro interesante y aconsejable para leerlo. Según algunas fuentes, y el libro que poseo yo, es la 4 edición, con más de 50.000 ejemplares vendidos por todo el mundo y traducido en muchos idiomas, entre los que cabe destacar, el Español, el Inglés, me parece que el Francés también, y bueno, muchos otros idiomas. Es muy aconsejable que lo lean, y espero que esta pequeña reseña les haya servido para poder aclarar las dudas respecto al libro de Markus Zusak y su libro “La ladrona de Libros”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s