Julio Cervantes

63-422-thickbox

 

Julio Cervantes nació en Cartagena en 1967. Estudió en el colegio “La Inmaculada” y se licenció en Filosofía y Letras, en la especialidad de Filología Hispánica en la Universidad de Murcia en 1991. Desde 1996 es profesor de Lengua Castellana y Literatura de Secundaria y Bachillerato en el Colegio Marista “La Sagrada Familia” de Cartagena.

Julio Cervantes, a parte de ser profesor, (oficio al que dedica casi todas las horas de un día); es también escritor, y a parte de eso, una gran persona. “Vampiro en Vísperas” ha sido su primera novela, destacando en el ámbito juvenil, y no sé si también habrá destacado en adultos, pero la verdad, Julio Cervantes y su libro se han ganado un puesto entre los alumnos de Maristas Cartagena, por su gran talento como profesor de Lengua Castellana y Literatura, una asignatura verdaderamente interesante, y muy entretenida, y a parte de eso he querido escribir una entrada sobre Julio Cervantes, porque mañana 20 de Noviembre a las 20:00 tendrá lugar en el salón de actos del colegio, Marista, su conferencia, de la presentación de su segundo libro, cuyo titulo lo mantiene en secreto, será muy entretenida y de un gran ambiente de alegría por ver de nuevo a un maestro de la asignatura de Lengua y Literatura, y que además se dedica al mundo de la escritura.

El libro de “Vampiro en Vísperas” fue publicado por la editorial Corbalán, una editorial en cuya sede se localiza en Cartagena. Se inicia en el año 1998 presentandose como una editorial en donde se registraran libros que hablaran sobre la historia de Cartagena. Fue un trabajo duro e intenso, y lo que han mantenido su crecimiento en Cartagena, ha sido su ilusión y su entrega por hacer que esta gran editorial saliera hacia delante. Es por tanto una editorial de renombre en toda el área de Cartagena, y de la Región de Murcia.

Y para acabar, quisiera añadir, que Julio Cervantes ha sido siempre un guía y un experto en la materia de las letras, porque según decía él, su devoción era dar clase, y además, quería dar Lengua y Literatura, un logró que ha conseguido y con buen pulso, porque profesores cómo él, no abundan en el mundo, por ello, os aconsejo si podéis, que asistan a la presentación de su nuevo libro que tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Maristas de Cartagena el 20 de Noviembre a las 20:00 h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s