Cortaluna

Cortaluna es el nuevo libro de Julio Cervantes, que fue presentado ayer en el colegio Marista Cartagena. Es un libro de misterio, aventura, y de romance en donde el escritor nos hace ver lugares y sitios de Cartagena, de Cabo de Palos, etc. etc..y un largo etcétera. Según comentaba ayer Julio Cervantes para Maristas TV, el libro va dirigido a adolescentes que están estudiando cuarto de la eso o primero de bachiller, es decir, entre una franja de edad, de 13 -16 años. Julio Cervantes, crea un ambiente nuevo, muy diferente al planteado en su primer libro, Vampiro en Vísperas, utilizando además un estilo narrativo diferente.

Julio afirmó que aquella historia la había planteado ya, en el año 2000, teniéndola guardada en un cajón que nunca publicaría, hasta que elaboró la historia de otra forma y surgió Cortaluna. El libro inicial que Julio modificó se titulaba “El anciano de los almendros” que contaba la historia de un anciano que va por un pueblo, y cuando llega la noche, desparece y aparece en su casa rodeada de álamos. Cuenta historias a los niños del pueblo y en una de ellas cuenta el amor que tenía un barquero joven y una mujer del mar. Y de esa historia surgió Cortaluna, el nuevo libro de Julio Cervantes.

La portada del libro es muy atractiva, sobre todo el candil que se ve reflejado en la portada. Yo creo que el dibujo utilizado despertará nuestros sentidos de cara al mundo de las aventuras, del miedo, etc.

Aún no he leído el libro pero sé que no dejará insatisfecho al más ávido lector. Es pues una novela aconsejable, y muy ambientada en Cartagena, la ciudad del escritor, y bueno, les dejo que la lean y después podrán opinar sobre el libro.

Cortaluna Portada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s