Los libros contra la informatica

Me sorprende mucho que hoy día muchos profesores de instituto que imparten asignaturas cómo Lengua, o Literatura, dicen que hay muchos de sus alumnos que prácticamente no leen un libro, o si lo hacen están obligados por los profesores para cualquier proyecto que ellos manden o dicten. Es pues que están llegando estadísticas que hoy los jóvenes leen menos en comparación con otros años, sobre todo con el 2009 que éramos una juventud que leía más que en este 2013. Será porque las nuevas tecnologías han avanzado o porque el mundo del libro y de la editorial, poco a poco van disminuyendo de lectores que hagan del mundo de los libros una base de enriquecimiento de lectura, y de conocimiento.

Es pues, los libros son esa fuente de agua viva, pura, clara, que el escritor nos está ofreciendo, mediante sus sentimientos, o mediante su estilo de contar una novela. Muchos escritores ponen a disposición de sus lectores infinidad de pensamientos recogidos en palabras o en letras. Y aunque a mucha gente no le interese o ponga “oídos sordos” la tecnología está favoreciendo que el mundo del papel y de los libros vaya bajando cada año. Es pues una conexión que hay que guardar entre el escritor y el lector. Yo siempre he dicho que tener el papel o el libro entre las manos es mucho más claro que tener un e-book y que no tienes el marcapáginas de costumbre. Muchos escritores afirman que cuando tenemos el libro entre las manos se comprende y se entiende mejor lo que el escritor desea hacer entender a sus lectores.

En este mundo o en esta sociedad están dominadas por las tecnologías y el mundo de literatura se está viniendo abajo. Seremos los mejores en informática, los mejores en matemáticas, etc., pero si no ponemos remedio tal vez en un futuro tal ve lejano, veo que el mundo editorial se vendrá abajo y será demasiado tarde para actuar. Es por eso por lo que tenemos que tomar medidas.

La lectura fomenta nuestra cultura, y también nos hace incrementar nuestra imaginación, nuestras expectativas a nuestro futuro, etc., y también nos hacen pensar e imaginar otros aspectos de la vida que pueden pasar inadvertidos delante de nosotros, pero para ello tenemos que leer libros y entenderlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s