Cómo empezar a escribir un libro

¿A quien no le gustaría ver su libro en las grandes librerías? En ésta entrada hablare o daré consejos para empezar a escribir un libro. Constará de siete métodos diferentes, y cada uno de ellos tendrá diferentes apartados, hoy nos dedicaremos al primero de los métodos, y a lo largo de la semana iremos aportando los demás métodos.

MÉTODO 1 DE 7:
En primer lugar hay que desarrollar una idea para comenzar a escribir un libro. Antes de escribirlo, necesitarás tener una idea. Es prácticamente la semilla de donde brotará el libro o la temática del libro. Pensar en la idea del libro no es tarea fácil, sino que se tendrá que dedicar tiempo y por supuesto, en algunas ocasiones, paciencia. Las ideas nos vienen mejor cuando estamos influidos por algo, o nos sentimos motivados o se nos ha ocurrido en el mismo momento etc. Así que para tomar ideas es mejor salir a la calle y realizar diferentes cosas para que se nos venga a la cabeza multitud de ideas.

En segundo lugar investiga sobre tú concepto. Una vez que tienes una concepto vago, debes buscar más para obtener más ideas. Si quieres escribir un libro de niños, por ejemplo, jugando con videojegos futuristas, deberás investigar en las salas recreativa dedicada a los niños y por supuesto leyendo novedades en el sector del videojuego.

En tercer lugar desarrolla tu concepto. Con algunas ideas sobre qué puede añadirse en la novela, querrás desarrollar tu concepto. Hazlo más complejo siguiéndolo hacia su conclusión más lógica, pensando qué podría resultar de un conjunto de circunstancias, o cualquier otra cosa que haga la idea más compleja y entretenida. Un concepto más desarrollado te ayudará a elaborar tu argumento.

En cuarto lugar ten en cuenta tú público. Cuando creas y desarrollas un concepto, tienes que tener en cuenta tu público. ¿Para quiénes estás escribiendo este libro? Cada persona tiene diferentes intereses y hay unos conjuntos de experiencias antes que el conocimiento que acompañan a los diferentes sectores demográficos. Necesitarás tener esto en cuenta para entender cómo continuar con el argumento, personajes y cómo debe escribirse el libro.

Y hasta aquí el primer método para comenzar a escribir un libro, espero que les haya gustado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s