Cómo escribir una historia siendo aún un adolescente

Escribir un libro, para empezar, no es tarea fácil. Tener un idea de la historia y locaciones es importante para hacer un libro más preciso, y que suene creíble y actual. Muchos de los libros, sin embargo, están basados en una idea, o en un principio que se le ocurre en un momento dado al escritor, queriendo compartirlo y expresarlo en palabras para transmitirlo a sus lectores.

Para escribir un libro siendo aún adolescentes, debemos de tener claros, diferentes pasos que iré explicando.

Paso Número 1: Piensa en todas las cosas que disfrutas haciendo o aprendiendo. Piensa en tus experiencias de vida o las que hayas vivido. También intenta pensar en los lugares a los que has ido, a las personas que te gustaría visitar, etc. Si quieres escribir una novela de ciencia ficción empieza por algo sencillo. Quizás una de fantasía que ocurra en el lugar en donde vives, o en la Tierra, 100 años más tarde.

Paso Número 2. Visualiza y concéntrate cuales van a ser el tema y cómo lo vas a ir trabajando. ¿Tendrás solo una persona y su mascota, o vas a incluir más personajes? ¿En que lugar se va a desarrollar la historia?

Paso Número 3: Recuerda tener mucho cuidado con el medio del libro; aquí es donde el lector ya pasó el maravilloso inicio y está buscando un final fantástico para que el libro resulte entretenido. Pero el camino puede ser… muy aburrido. ¡Aquí es donde tienes que añadir la magia! En este punto tu personaje principal ya no puede regresar a su vida aburrida; ¡Ahora tienes que llevarlo al final de la historia! y así el lector se sienta más que satisfecho con el libro que tiene delante de sus manos.

Paso Número 4: Compra una libreta o un bloc de notas, o bien siéntate delante del ordenador y escribe tus ideas y pensamientos que se te ocurran en ese momento. Ya que eres adolescente, quizás quieras escribir sobre tus experiencias, deseos, cosas que quieres ver o hacer. Puedes escribir sobre tu mascota o amigos, solo no escribas sus nombres reales. Inventarles un nombre, y dales una apariencia física, pues nunca sabes si los vas a utilizar de una manera poco favorecedora o al contrario.

Paso Número 5: Escribe el principio, el intermedio y el final de tu libro. El libro tiene que tener un final, y después tienes que tener una idea de cómo terminará. Algunas veces, solamente planeas el final, esto no significa que toda la historia tenga que llevarte a ese final. Sin embargo, en algún punto si tendrás que llegar a él. Siéntete libre de cambiar la historia tanto como quieras.

Paso Número 6: Pon tus notas en orden; de principio, medio y final. Comienza a escribir información en cada una de las secciones. Siéntete tranquilo y solo deja que tus memorias te guíen. Sigue escribiendo hasta que de pronto te detengas. Después lee lo que escribiste. Seguramente te sorprenderás cuando veas que el libro va tomando vida. Siempre es bueno saber 100 veces más cosas de lo que estás escribiendo. Esto significa que si quieres escribir 99 libros después de este, podrás hacerlo sin la necesidad de hacer tanta investigación.

Paso número 7: Revísalo, edítalo, reedítalo,  hasta que sientas que todo lo que quieres decir esté en el libro. Después pide a alguien más que lo lea y te dé su opinión.

Paso Número 8:  Observa las páginas, ¡Ya escribiste un libro!

CONSEJOS:

Tus libros pueden tratar de lo que quieras, recuerda ¡Es tu libro!
No todos los libros tienen que tratar de tu familia o amigos, a menos que sientas que puedes escribir cosas interesantes de eso.
Escribir un libro es un esfuerzo muy individual. Es por esto que tenemos tantos autores y temas diferentes.
Lee libros. Lee y observa cómo escriben otros autores, cómo introducen temas y usan palabras como si el protagonista estuviera hablando.
Cuando termines tu libro, quizás deberías compartirlo con tus amigos y familiares, o con gente por internet. Si recibes muchos comentarios positivos, entonces puedes considerar publicarlo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s