El libro de los Portales

Hoy hablamos de un libro de la escritora valenciana Laura Gallego. Esta semana nos hemos dedicado exclusivamente a sus libros, a los libros de la gran escritora, Laura Gallego. “El libro  de los Portales” es una novela fantástica. El argumento de dicho libro se resumen en el siguiente apartado:

En la Academia de Portales situado en Darusia se forman los pintores que proyectan y mantienen la red de comunicación que une todo el territorio a través de unos portales dibujados con polvo de “bodarita”, un mineral con una capacidad para teletransportar a los usuarios que utilizaba. Tabit, un estudiante de último curso, obtendría el título de “maese” pintando el portal de un campesino. Pero el encargo se trunca por una serie de intrigas, venganzas y asesinatos que pondrán en peligro el monopolio y la severidad de las normas de la Academia.

El libro es interesante, a los que les guste la novela de fantasía, desde el comienzo hasta el final del libro. Laura Gallego también mantiene la misma tensión que produjo en el libro, o los libros, de “Las Crónicas de la Torre”. Es pues un libro muy interesante para todos los que se consideran seguidores de los libros de Laura Gallego.

Respecto al protagonista, Tabit, es un aspirante a una especie de ingenieros de caminos, canales y  puertos darusianos. Un Self mande man de infancia díficil, concienzudo en el método pero de una contención emocional que raya el ascetismo y que llega a incomodidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s