RESUMEN DEL SILMARILLION

El Silmarillion es un libro del profesor o maestro J. R. R. Tolkien, en el que se relata el origen del origen de la Tierra Media, es la creación de Eä, la tierra para los elfos, o los primeros nacidos. En ella vagan espíritus buenos, mandados por Ilúvatar, que es Eru, el único. El Silmarillion es el cuerpo central de los textos narrativos de J. R. R. Tolkien, una obra que no pudo publicar en vida porque creció junto con él. Tolkien comenzó a escribirlo mucho antes que El Hobbit, obra concebida como historia independiente, pero que fue parte de lo que él llamaba un “tema que acopia y se ramifica” y del que emergió “El Señor de los Anillos”. El Silmarillion  cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes del “El Señor de los Anillos”, y en cuyos acontecimientos algunos ellos tomaron parte, como Elrond, y Galadriel. Los tres Silmarils,eran gemas creadas por Fëanor,  el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor, antes de que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgorh, el primer Señor Oscuro. Desde entonces la inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos, y los engarzó en su corona, guardada en la fortaleza impenetrable de Angband en el norte de la Tierra Media. Junto con el Silmarillion propiamente dicho se incluyen otras obras cortas, como el Ainulindalë o la Música de los Ainur, la creación mítica del mundo y el Valaquenta, sobre la naturaleza y poderes de los dioses. A El Silmarillion le sigue el Akallabeth que vuelve a narrar la vida de la Segunda Edad, y por último la historia de “El Señor de los Anillos” reaparece en la pespectiva más amplia de El Silmarillion.

El Silmarillion no es un cuento de hadas ni una novela, ni una historia ficticia. Podría definirse en verdad como una obra de imaginación inspirada, una visión sombría, legendaria, o mítica, del interminable conflicto entre el deseo de poder y la capacidad de crear.

AINULINDALË
Eru, el único en Arda era Ilúvatar creador de los Ainur. Uno de los Ainur era Melkor, es pues que Melkor era Ainur. Ilúvatar=Eru. Los llamados Hijos de Ilúvatar son los Elfos y los Hombres, los primeros nacidos y los seguidores. Melkor quería gobernar a los Elfos y a los Hombres. Ulmo es el Ainur que sabe más del Agua. Manwë era el noble de los Ainur. Aulë era el que Ainur que más sabía de La Tierra. Manwë y Ulmo fueron siempre aliados.
Los Valar son los poderes del mundo, antiguos Ainur que descendieron a Eä, siendo los vástagos del pensamiento de Ilúvatar. Manwë hermano de Melkor, en el pensamiento de Ilúvatar. Los Valares podían vestirse como hombres y como mujeres. Comienza la primera guerra entre los Valares y Melkor.
VALAQUENTA
Los Valar son siete y siete son también las reinas de los Valar Los Valar son: Manwë, Ulmo, Aulë, Oromë, Mandos, Lórien y Tulkas. Y las Reinas de los Valar son, Varda, Yavanna, Nienna, Estë, Vairë, Vána, Nessa. El nombre de Melkor era impronunciable. Con Manwë habita Varda, Dama de las Estrellas, que conoce todas las regiones de Eä. Ulmo está solo. Aulë está con Yavanna, La Dadora de Frutos. El más poderoso es Tulkas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s