Capitulo 2; el consejo de Hugo Charpins

Aquella noche no pude dormir ¿Porque? será por los nervios o porque no tenía sueño. Por fin iba a conocer a mi jugador preferido, Alejandro Sanchéz, el llamado “Chileno”. Mire el despertador del móvil, eran las seis de la mañana y Hugo Charpins, el Catalán, los dos únicos españoles de aquel equipo “Selección Infantil del Mundo”. El roncaba, o respiraba fuerte, el podía dormir, yo no. Era pues que mi mente iba y venía de aquel brazalete de capitán….!Cuando me viera Sandra! Mi amiga de mi misma edad que me motivaba desde Cartagena.

– Hugo….-dije cuando el despertador de su móvil sonaba el himno del Barcelona.

– Humm…..-dijo él en un pequeño murmullo con la cabeza entre la almohada.

– El despertador te está sonando -iré dije mientras la voz de Juan Manuel Serrat entonaba el himno del Barcelona.

– Ah…buenos días -consiguió decidir tras un bostezó mientras que intentaba acallar la voz de Manuel Serrat.

– Ayer por la noche hablé con el entrenador -decidí decirle cuando el se preparaba para ir a la ducha.

– ¿Y de que hablabais? -preguntó Hugo

– El quiere que sea el capitán para el partido de hoy -comenté

Antes de que Hugo entrara en el baño, las botas de fútbol, unas mercurias que llevaba Cristiano Ronaldo, se le cayó al suelo, mientras se daba la vuelta para mirarme.

– ¿Te dijo que serías capitán este partido? -preguntó extrañado

– Sí -le comuniqué de nuevo

– Pues me alegro por tí en serio, el día en que fue la selección te escuche organizando el equipo y serás un gran capitán.

– Gracias –

Se agachó a por las botas que estaban en el suelo y antes de entrar definitivamente en la ducha se volvió hacia mi, mientras que yo, recogía la cama.

– Recuerda, que un gran capitán necesita de un equipo para ser eso…un capitán –

Cuando se internó en el baño, sonreí y en voz baja le respondí…”Vosotros sois un gran equipo, Hugo, empezando por tí, compañero de goles”

Responder

