Capítulo 5; Un mensaje para Pablo

El pasillo de los vestuarios era el único lugar que le tenía cierto respeto. Entré, para llegar al despacho del fisioterapeuta, y en un banco que se encontraba al lado de la puerta de los vestuarios, había un hombre mayor. Escribía en una libreta, me acerqué, paso a paso, y me senté a su lado para esperar a Jeremy, el segundo fisioterapeuta del equipo. Era un hombre “bien vestido” y al parecer bien perfumado.

– Hola pequeño futbolista -me dijo el hombre dejando de escribir en la libreta.

– Hola…señor -le respondí tímidamente

– ¿Sabes? Los grandes futbolistas han tocado fondo alguna vez para llegar a ganar éxito en el mundo del fútbol -aseguró el anciano.

– ¿Cómo cuales? -pregunté

– Iniesta, Maradona, Pep Guardiola, grandes jugadores que por algún motivo tocaron fondo y se levantaron y ahora tienen éxito y logran lo que se proponen.  -relató el anciano -por cierto me llamo Emily Ricart.

– Entiendo…yo soy Pablo – le dije presentándome.

– Sé quien eres, te conozco gracias a tu entrenador, fuimos en su día grandes amigos –

Permanecimos callados un buen rato, y el anciano seguía escribiendo, hasta que levantó la cabeza y miró por la ventana.

– A veces, hay que tocar fondo para triunfar y tener éxito en el fútbol –

Y se fué…!Se fue! Se fue en un abrir y cerrar de ojos. Parecía que aquella conversación había sido obra de mi imaginación. Pero de algún modo aprendí, que algunos futbolistas tocaban fondo para luego ganar éxito y triunfar en el mundo del fútbol. Cómo Iniesta, Maradona, ¿Porque no? ¿Porque no tener éxito y ser un futbolista profesional? Pablo García…sí, sonaba bien, “Pablo, el Killer del área” y desde entonces, algo empezó a nacer en mi interior, algo que nunca sabré muy bien como pasó pero de algún modo me marcaron para el resto de mi vida futbolistica.

Responder

