Capitulo 6; El partido comienza mucho antes del minuto 0

Tras aquella conversación, imaginativa o no, me puse manos a la obra, estaría todo lo que quedaba del día antes del partido inicial entrenando en el gimnasio. Así que, decidido, me interné en el gimnasio del estadio, mientras mis compañeros se duchaban del entreno intensivo que habían tenido aquella mañana.

– ¿Donde está Pablo? -preguntó el entrenador.

– No lo sé….no lo he visto -añadió Guirgui

– Tendré que buscarlo…que no se vaya el autobús hasta que no le haya encontrado ¿vale? .-

– Claro –

Me decidí, nada más llegar a la parte del centro del gimnasio, en subirme a la cinta corredera. El entrenador caminaba por los  pasillos del estadio en mi busca, mientras yo sudaba la camiseta para estar en forma para el partido de aquella tarde. Cuando llevaba quince minutos, el entrenador abrió la puerta y me encontró en la cinta.

– ¿Qué haces aquí, Pablo? –

– Entrenando….para estar….listo….para el…..partido -dije yo tras las paradas para respirar.

– Entiendo…¿Porque lo haces? –

– Porque he aprendido que…los grandes….futbolistas tocan fondo algún día….y yo lo toqué cuando mi abuelo murió, así que….¿porque no entre….narme con intensidad….an…tes del partido?

– Buena idea….tienes razón….llamaré a los demás  para que hagan un entreno especial, después pediremos unas pizzas para comer….buena idea Pablo –

El entrenador me volvió a dejar solo por espacio de diez minutos, que fue cuando yo llevaba la cuarta marcha de la cinta, y mis compañeros entraban por la puerta acompañado con el entrenador vestido de chándal para apuntarse al entreno intensivo antes del partido, porque un partido empieza siempre, no en el minuto 0 sino cuando todo el equipo comienza a entrenar antes del partido.

Responder

