Capitulo 10; El partido pinta bien

Entré en el terreno de juego, pues una de las reglas de aquel torneo, era que se podía volver al campo los que habían salido de suplentes. Así que, volví al campo para ocupar la posición de compañero de goles de Óscar. El balón lo tenía un defensa rival, así que hice presión, le robe el esférico, y me fui directo a la portería rival, podía marcar otro gol, solo estaba el portero y yo, hasta que de pronto sentí que el defensa me entró de espaldas haciendo que perdiera el equilibrio y cayese en el área de penalti, y el silbato del arbitró señalo el punto de los once metros.

– ¿Cómo que penalti arbitro? -preguntó el rival que me había echo el penalti.

– Entrada por atrás, muy fea, no has ido por el balón, no me queda otra que expulsarte -argumentó el arbitró le enseño la cartulina roja

– Esto está amañado -dijo un defensa rival.

Me levanté, cogí el balón y lo puse en el punto de penalti, yo no debía tirarlo, no me sentía con confianza, así que mire a Hugo y le dije que lo tirara el.

– ¿Porque yo? –

– Porque se que puede hacerlo –

Y con las mismas me fui con los demás, mientras que Hugo tomaba conciencia, me pulse de espaldas a la portería. El penalti era largo, muy largo, aguanté la respiración y oí el clamor de los hinchas de nuestro equipo, Hugo había marcado otro gol, 6-1. El silbido del arbitró indicó el final de la primera parte, con el resultado a favor de 6-1. Dentro de los vestuarios todos estábamos contentos por el rendimiento del equipo y por las ganas que habíamos echado para conseguir el marcador de 6-1 y eso en menos de 45 minutos.

– Bien chicos, eso es lo que quiero, intensidad, control del partido. Hagamos que se duerman, buscar huecos, abrir bandas y sobre todo presionar arriba. Hugo, serás delantero junto con Óscar y Pablo, serás falso nueve, y tu función será la de engañar a  la defensa, así los dos extremos, que seréis Óscar y Pablo tendrán más facilidad de encontrar huecos en la defensa. Así que presionamos arriba y sobre todo cuidado con los balones aéreos, habrá que bajarlos, y si no podéis jugar arriba, no pasa nada, jugamos desde abajo que para eso nos fijamos en el Barcelona, empezamos desde el portero, tendrá que tocar de un lado a otro, a adormecer al rival y por supuesto cuidado con los contraataques del rival, venga que ya queda poco para terminar el primer partido, venga. –

Responder

