Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Cronos, el titán, padre de Zeus, Poseidón y Hades, los Tres Grandes del mundo del Olimpo. Zeus, rey de los dioses, Poseidón, dios del mar, y Hades, engañado por sus hermanos, fue enviado para vigilar el acceso al Tártaro. Cronos se comió a los hermanos de Zeus, y este, cortándole en pedazos lo enteró en el tártaro, en donde, Hades vigila el acceso. A Zeus se le atribuyen los poderes del rayo, a Poseidón, se le atribuye el poder del mar, y Hades se le atribuye el poder de la oscuridad. Esa es la historia de la base de la saga de Percy Jackson, cuyo escritor Rick Riordan creo en su momento para su hijo. Percy Jackson, hijo de Poseidón, Grover un Sátiro y Annabeth hija de Atenea, emprenden una misión para buscar el rayo perdido, el rayo maestro de Zeus. Percy Jackson, un muchacho de doce años, con problemas para concentrarse y disléxico es expulsado de la última academia al que asiste en seis años, la academia Yancy, en donde, conocerá a un profesor de Latín enigmático llamado Señor Brunner. Tras el transcurso de la historia, Percy, se da cuenta de que su padre es un dios. Viaja con su madre y con Grover al campamento mestizo. Allí descubrirá que el Señor Brunner es en verdad el Señor Quirón.

Sipnosis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos, Grover, un joven sátiro y Annabeth hijo de Atenea.

Cronos, Zeus, Poseidón, Hades….Percy Jackson, un semidiós, nacido de a manos de un escritor norteamericano, Rick Riordan, padre de Perceus Jackson. Rick Riordan nació en San Antonio, Texas en 1964 y es profesor de alumnos que no consiguen concentrarse o que tienen problemas para estudiar. Para mí, ha sido una lectura fácil, sencilla, y en donde me he visto reflejado en la personalidad de Percy, ya que dice frase que para los que tienen el trastorno TDAH es reflejar lo que sentimos, pensamos y como nos portamos ante diversas situaciones, yo creo que es un libro de mitología y también para aprender un poco más sobre un chico con TDAH, pero sin lugar a dudas es un libro para verse y reflejarse en la personalidad de Percy Jackson, es un libro recomendable, “Percy Jackson y el Ladrón del Rayo”  y es un libro de aventuras con aprendizaje garantizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s