Twitter, una aplicación de reflexión o de debate

Twitter se concibe hoy día como una aplicación web en la que nos permite a los usuarios escribir pequeños textos que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página, lo que comúnmente llamamos “los que nos siguen”. Cualquier usuario puede decidir leer en su página principal los textos de otra persona o grupos de personas.

Twitter se ha convertido en una aplicación muy cotidiana en nuestras vidas, tanto que estamos “viruzidados” por el virus “following”. En general, Twitter es una herramienta en la que muchos plasman sus ideas, sentimientos, o incuso ponen ofertas, si se tratan de empresas, etc. Es por tanto que Twitter hoy día se ha convertido en una aplicación moderna, en búsqueda de información rápida. Estamos, con Twitter, en las redes de la comunicación modernas, es decir, estamos conectados por una red de información, de pensamiento o incluso de debate, que algunos de los usuarios se cuestionan si Twitter es una herramienta para reflexionar o para abrir un debate.

Muchos de los periódicos de cada país están ligados a Twitter, porque así tienen más cercanía a la hora de difundir sus noticias con mayor facilidad. Es pues que el Twitter es una herramienta para varias cosas, una herramienta para la reflexión para las personas y una herramienta para debate para otras personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s