1. Principios básicos de la técnica de la redacción

1. ¿Qué es Redactar?

Según la RAE, redactar viene a decir, <<todo aquello que ponemos por escrito, ya sea algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad>>. Podemos abreviar este concepto en una máxima más clara y más directa; redactar es igual a escribir correctamente. Llegados a este apartado, aparece una convergencia, ¿Qué es lo que se entiende por escribir correctamente?

Escribir…

Está demostrado a base de la ciencia que hay o existen lenguajes animales que, a simple usanza, pueden parecernos toscos, pero que a la vez resultan muy confeccionados y perfectamente relacionados a las necesidades de cada especie. Al contrario, el ser humano es el único que ha podido codificar los sonidos y los elementos fonéticos en un conjunto de signos gráficos, que permiten la comunicación entre otras personas, podemos hacerlo mediante la escritura. Es pues que escribir es traducir en palabras todos nuestros sentimientos, emociones, etc.

Actualmente es necesario redactar y escribir bien para un buen uso de la mente humana, o del ingenio humano. Es pues que a veces el cerebro es quien nos recrea o nos construye los vestigios de una realidad que solo tenemos en la mente. Es pues que cómo ya dijo Kia Nobre, “No cabe duda de que la realidad es distinta de cómo la vemos·”. Es bien sencillo, que a la hora de escribir o de redactar, seamos capaces de adentrarnos en la mente del lector, por él será el que juzgue nuestro escrito o lo que hemos redactado. Es pues que la ciencia y la escritura van en muchas ocasiones cogidas de la mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s