Primer dia

Lunes, primer día del curso de un profesor;
Me llamo Dylan y tengo veinte años, estoy a punto de entrar en el instituto de la Alpuria, en Elche. Soy nuevo y prácticamente no conozco a nadie. Al entrar veo a un grupo de adolescentes, más pequeños que yo, conversando del fútbol. En el recibidor había muchos grupos de chicos, chicas, e incluso de profesores. Entré en mi aula, dispuesto a dar la clase. Ya había un niño sentado en primer fila.

– Hola, buenos días -le dije a modo de saludo.

El no me contesto. Se quedó callado mirándome mientras organizaba la mesa de profesor. Le miré y le sonreí. El pareció darse cuenta del pequeño gesto y me devolvió parte de esa sonrisa que todos tenemos cuando eramos pequeños.

– Soy el profesor Dylan, seré tu tutor todo este año. ¿Cómo te llamas? -le pregunté.

– Javi, pero todos me llaman lastre -me explicó aquel muchacho.

Aquel nombre me sobreimpresiono, lastre, era más bien un mote maligno que un nombre impuesto por una banda del colegio.

– ¿Y porque te llaman lastre? –

– Porque soy torpe -me respondió.

El resto de la clase entró en el aula, todos miraban a aquel chico como si fuera un bicho raro. Algo me decía que tarde o temprano habría más de un problema en clase.

Responder

