Capitulo 7

Nico entró en su cuarto de nuevo. Ordenó la cama y se preparó para empezar con la redacción de Literatura para el día siguiente. No se le ocurría nada. Sus pensamientos iban al mensaje de Verónica, inspirado por algún pensamiento, puso youtube y buscó la canción de Pereza de Lady Madrid. Cerrando sus ojos dejó que la primera estrofa entrara por su mente en busca de la inspiración:

Más bonita que ninguna, 

ponía a la peña de pie

con más noches que la luna 

estaba todo bien 

Nico indagó más a lo largo de la canción y no se le ocurría nada. Cambió de canción y busco la canción de Thunder Road de Bruce Springsteen. Aquella canción de la que siempre hablaban sus padres cuando celebraban sus aniversarios de boda hizo que Nico le diera una oportunidad a la canción que había sonado en la boda de sus padres.

The screen door slams 

Mary´s dress sways 

like a vision 

she dances across 

the porch as the radio plays 

De pronto una idea se le traspasó por la cabeza.

– Sí ¿Porque no? -se preguntó a si mismo en voz alta -claro, esa será la idea. Un escritor que no tiene ideas que solo con la música puede hacer grandes novelas.

Así que tras esa idea, Nico, se puso en marcha con el escrito. Empezó con la primera frase y descubrió que no era muy fácil esbozar su idea.

– La noche está a punto de llegar. Mis ideas se nublan, sin la música yo no soy nadie, ni mis personajes tampoco. 

Esa sería la primera frase, después vendrían más, pero no se le ocurrían ninguna. Nico, frustrado porque no le salían más frases, se levantó y se paseó por su habitación mientras se le venía la inspiración. Durante media hora la mente del chico fue una computadora a ciento cincuenta por hora. De pronto, y con ganas de salir a delante, se volvió a sentar y empezó a escribir la segunda frase.

– Parece que no tengo ideas suficientes para dotar a mi novela con algo novedoso. ¿Por donde comienzo? Lo más lógico sería decir mi nombre, pero quiero dejarlo en suspense para el final del relato. Soy de un pueblo, cerca de imaginación, al lado de la ilusión. Las carreteras están conectadas por unas vías que reciben el nombre de neurona. Todos los días paso por las mismas vías, los mismos coches, algunos en dirección a los nervios, otros dirección a la razón, y otros, en su mayoría vacíos, se arriesgaban a irse a las montañas de la reflexión. Mi misión es tal vez llegar a la parte amorosa de nuestro pueblo, sí, creo que mi misión es esa, llegar a Amor, y poder enviar el mensaje desde mi lugar de origen, cerebro hasta amor. Un viaje complicado, pero para nada arduo, pues caminar por esas neuronas es más agradable que aguantar las neuronas de la tristeza. 

Nico releyó una y otra vez lo que había escrito, y una sonrisa cruzó sus labios, había conseguido lo que se proponía y había dejado su imaginación volar.

Responder

