Capitulo 13

Nico abrió los ojos, se había quedado dormido. El móvil emitió un débil resplandor. El chico lo cogió y vio que eran dos mensajes de Verónica. Nico se tomó su tiempo y abrió la bandeja de entrada. Verónica le había escrito dos mensajes.

Nico, mañana no podemos quedar para lo de los capítulos, vienen mis primos y primas de Segovia y me será muy difícil de concentrarme en nuestro proyecto. Te mando un mensaje para saber el día en que me viene mejor, lo siento

Nico leyó el mensaje y se predispuso a contestarle.

No pasa nada, Vero, otra vez será, no te preocupes. Disfruta de tus primos y primas -respondió el chico al mensaje de su amiga.

Carlos, el hermano de Nico entró en su cuarto. Había cogido un par de capítulos que Nico había emborronado con marcas de lápiz y de goma.

– El próximo Arturo Pérez Rerverte está en este cuarto -comentó Carlos

– ¿Qué quieres? –

– Quiero que veas una película conmigo.

– ¿Cuál es?

– Solo ven al comedor

Nico, resignado con la incertidumbre de su hermano, se levantó y se sentó en el sofá del comedor para ver que película quería que viese el chico con Carlos. Al ver los créditos iniciales supo que se trataba de “Ahora me ves”.

– Está película ya la he visto un montón de veces –

– Lo sé, pero quiero enseñarte algo. Escribir un libro es como la magia, cada mago tiene su estilo de hacernos soñar con algo. –

– ¿Esto no será idea de mamá? –

– No, esta idea es solo mía. Los magos tienen un truco, si estás cerca el cerebro nos engaña, pero si lo ves de lejos, puedes entender algo.

– ¿A donde quieres ir a parar, Carlos?

– Lo que quiero decirte es que escribir un libro debe de ser tu método de hacer magia. Quiero que veas entera la película y después hablamos.

Nico estuvo dos horas y media viendo la película de magia, aunque ya la había visto, nunca se cansaba de ver los trucos de la película. Carlos presiono el botón de pause en donde estaba el nombre del director de la película.

– Louis Leterrier, director de “Ahora me ves”, “Furia de Titanes”, “El increíble Hulk”…grandes películas en donde Louis ha dejado su huella de una forma o de otra ha puesto su estilo de hacer cine. Siempre teniendo un objetivo que representar en sus películas, siempre hay un patrón, en Ahora me ves, la magia, en Furia de Titanes, el valor, y así sucesivamente. De una película se pueden sacar los mayores mensajes humanos que tenemos. Tal vez tu debes encontrar tu estilo de hacer magia con los libros. Crear historias es como la magia.

– ¿Qué pretendes decirme? –

– Que no solo basta con imaginación, tienes que poner empeño, ideas, ilusión y por supuesto ganas del proyecto y de compartir con alguien ese sueño que tienes. Hacer magia es sencillo, y escribir libros es hacer magia a lo grande, como un último truco, hay que dejar en vilo al lector…

Responder

