Capitulo 14

Tras el sermón mágico de su hermano, Nico volvió a trabajar en su capitulo. Había acabado de concordar el primer capitulo del libro con el segundo, escrito semanas antes por Verónica. De momento, y tras las palabras de su madre, los capítulos iban en la línea que los dos chicos se habían propuesto, su estructura literaria sería lineal, es decir, con una presentación, un nudo y un desenlace abierto. Nico no paraba de leer los capítulos que los amigos habían creado juntos.

– Sigue así con tu propia magia -le decía una y otra vez su hermano.

– Sí, ya la he encontrado -contestaba siempre Nico

La mañana y la tarde avanzaban con total normalidad. Nico expresaba en palabras sus ideas para crear más ambiente emotivo en sus capítulos. Eran las cinco de la tarde y Nico había completado parte de su tercer capitulo. De pronto decidió poner el tema de Bruce Springteen que bien conocía el oído del chico. Dejo que la música entrara por sus oídos influyendole la misma sensación de la primera vez que había escuchado la canción para aquella redacción de literatura que parecía lejana comparada con el macro proyecto que Verónica y Nico se planteaban realidad. Un mismo sueño, un mismo destino. Los amigos nunca abandonan y menos Verónica y Nico, porque ambos perseguían un mismo sueño. De pronto la voz de Bruce Springteen fue sustituida por la radio.

– El próximo Sábado en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias tendrá lugar una concentración de escritores jóvenes que podrán presentar sus escritos por las siguientes ciudades Españolas. Murcia, Cartagena, Valencia, Barcelona, Segovia, Soria y Madrid. Los jóvenes escritores que participaran en la conferencia, que será presentada por Miguel Ángel Jordán y por Alba Garzon estará compuesta por doce escritores: Nico y Verónica de Cartagena, Alicia de Barcelona, Jordi de Valencia, Maria de Murcia, Isabella de Segovia, Marco de Madrid, Kevin de Soria, Alejandro de Murcia, Bartolomeu de Barcelona, Mico de Segovia, y Miguel de Cartagena. Los elegidos deberán presentarse a lo largo del mes de Febrero para preparar la actuación. Es pues que será un espacio televisivo para dar a conocer a los siguientes grande escritores de la literatura española. –

Nico podía creérselo, ¿Qué era todo aquello? ¿Sería verdad que le habían escogidos a él y a Verónica? Su madre y su hermano entraron en la habitación.

– Hermanito, prepara las maletas, nos vamos a Valencia -exclamó Carlos.

– Espera, espera…¿Qué es todo eso? Nosotros no hemos escrito ningún libro, al menos por el momento. Eso no puede ser verdad.

– El editor que os escribió se puso en contacto conmigo, y su nombre es Hugo, un editor bastante famoso por todo el área del mediterráneo. Es pues que me dijo que participaríais en el programa, durará un mes y ahí se pondrán en prueba vuestras dotes de escritura. Así que ve preparando las maletas, y de paso prepara la bufanda del Madrid, nos vamos a ver en Mestalla, el Valencia – Real Madrid. Vamos Hermanito..

Nico no podía creérselo, aquella noticia desrababa todos sus pensamientos, el mundo de la editorial era complicado y lo sabía, pero si no tenían un buen dominio de la escritura, tardarían muy poco en abandonar el plató de televisión Valenciana. Al menos había que intentarlo para no caer en el fracaso nada más empezar el programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s