Pautas sobre cómo escribir bien.

En esta nueva entrada intentaré explicar pautas para  hacer a la hora de escribir, ya sea un libro, un relato, etc. En las diferentes pautas se irán explicando procesos contra lo que no debes de realizar a la hora de escribir, puesto que te desconcentran o te rebajan las posibilidades a la hora de escribir.

1. En primer lugar no debes de preocuparte por el título del libro. No debes de pensar en el título de tu escrito. Escribe lo que salga de la mente y el título aparecerá al final del libro. Preocuparse del título nos rebaja las posibilidades sobre lo que queremos escribir, puesto que el título presentará brevemente el libro.

2. En segundo lugar, y my acorde con el primer punto es  en pensar en buscar un editor para publicar el libro. ¿Cómo vas a buscarlo si ni siquiera has echo el libro con todas las páginas? Pensar en un editor antes de revisar tu libro también es una falta de concentración grave a la hora de escribir.

3. En tercer lugar, y creo que el que más nos hace perder la concentración, es la de buscar estilos a la hora de escribir que ya han utilizado otros escritores, es decir, copiar el estilo de otro escritor. Suele ser el punto más repetido de la gente a la hora de escribir un libro.

4. En cuarto lugar olvídate de buscar demasiada información, pues no estás escribiendo una enciclopedia. Trata de reducir la información para que el lector no se sienta cansado a la hora de leer lo que has escrito.

5. No debes de informar a tu circulo de amigos para decirles que estás escribiendo un libro, deja tiempo, y cuando veas que está listo habla con tus amigos o con tus familiares sobre la creación de ese libro.  Es por eso que el trabajo de escritura se tendrá que hacer en soledad para inspirarse y tener más concentración

6. Como último punto, pensar en la extensión de nuestro libro, y hablo de páginas, es complicarnos la vida. Hay que empezar a escribir, y después parar un poco para ver todo lo que has escrito, mejorarlo y volverlo a repasar para tener parte del libro guardada y revisada.

Por eso habrá que tener tiempo y un horario para escribir un libro sin agobios ni prisas, puesto que nos desconcentran a la hora de expresar nuestros sentimientos en una hoja de papel para que en un futuro nuestros lectores nos lean lo mejor posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s