El Francotirador Paciente de Arturo Pérez Reverte

descarga

Título: El Francotirador Paciente

Autor: Arturo Pérez Reverte

Páginas: 302

Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

El Destino es un cazador paciente. Ciertas casualidades están escritas de antemano, como francotiradores agazapados con un ojo en el visor y un dedo en el gatillo, esperando el momento idóneo. Y aquél, sin duda, lo era. Uno de tantos falsos zares planeados por ese Destino retorcido, irónico, aficionado a las bromas pesadas.”

Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafíti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad -algunas de ellas con resultados fatales -del que casi nadie ha visto jamás el rostro no conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario. 

Opinión personal/crítica:

Bueno, pues parece que otra vez Arturo Pérez Reverte a llegado  mi punto de interés por estos libros suyos, tan estilizados a su toque personal. El francotirador paciente, !Quién me lo diría a mí! Tras dos meses informándome de que va, quienes son sus personajes, y quienes participan en la acción, al fin me decidí a leerlo. En estas dos últimas semanas, he estado tan enfrascado en la novela que se me ha olvidado comentar o poner entradas en este blog de la red de internet. En primer lugar, para mí, el francotirador paciente de Arturo Pérez Reverte me ha supuesto un cambio radical, porque yo, pocos libros me he leído de este paisano mío, a pesar de que el escritor es nacido en Cartagena, no me he aventurado a leerme algún libro suyo. Al final cogí el francotirador paciente, y la verdad es que para ser uno de los pocos libros que me haya leído de Arturo Pérez Reverte, es sin lugar a dudas un buen libro. El lenguaje que utiliza Reverte, es el suyo, claramente Arturo ha plasmado su estilo de escribir un libro, aparecen las mismas técnicas que utiliza en otros libros suyos, y la verdad es que el enriquecimiento del texto hace muy fácil el internarse de lleno en la historia. El libro esta dividido en dos partes, una parte llena de descripciones y otra parte de diálogos, que fusionados en uno solo hacen que el francotirador paciente sea un libro de descripciones por un “tubo” y diálogos que acompañan a esas descripciones. Habrá gente que opine que los libros d Arturo Pérez Reverte no son para leerlos, hay no quiero entrar, pero si no habéis leído el francotirador paciente , tenéis que disfrutarlo en serio, porque este libro es uno de los que he disfrutado desde la primera página hasta la última. Así que, disfrútenlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s