Un gol especial

Mis compañeros estaban nerviosos en el túnel de vestuarios, yo llevaba el brazalete de capitán, y el entrenador quería apoyar el dolor de los padres de Beatriz con una camiseta en la que rezaba “D. E. P Bea” yo la llevaba también en el corazón. Llegamos al centro del campo y aplaudimos al público. Por lo que el arbitro me había dicho habría un minuto de silencio por Beatriz. Al verla, no pude aguantar más, mis lagrimas cayeron y sentí que Martins y que Erik me apretaban el hombro como muestra de afecto y animo, un gesto que agradecí. Nos quitamos las camisetas y nos ubicamos en nuestras posiciones dentro del campo. El balón ando entre mis pies, se lo pase a Erik quien avanzó por la banda, yo le dije a Alex que subiera él, que yo me quedaba en su posición. El entrenador me miro y decidí acompañar el ataque. Martins, quien tenía el balón en sus pies, me cedió el balón, yo sin pensarmelo, le pegue al esférico, que acabó yéndose por fuera, lamiendo el larguero, me maldije por dentro. Maldije no haber pasado a un compañero cercano.

– Alex, siento no pasartela -le dije

– No pasa nada, hay tiempo para marcar

Le sonreí. El me dedicó un guiño y los dos volvimos a nuestras posiciones. El portero rival sacó mal, y yo aproveche ese error para coger el balón y encarar al portero, Erik entraba solo por la derecha, tenía la oportunidad de marcar, pero decidí pasársela a él. Fue el quien marco y los dos nos abrazamos para festejar el gol.

– Este es por Bea -me dijo Erik

Le sonreí y todos volvimos a ocupar la posición, de momento íbamos 1-0. Mi juego no era el esperado, no estaba rindiendo, no luchaba, no llegaba a los balones, hasta que, Martins, me paso el balón y sentí que Bea me miraba, y fue entonces cuando solte el balón y se la pique al portero, de vaselina, era mi especialidad, el balón terminó por entrar, pero yo no lo celebre. Eleve los dedos arriba y se lo dedique a Beatriz. 2-0. Dos goles por Beatriz.

Responder

