Entrevista a Álvaro Prian

17404671-256-k815378

 

1. ¿ Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?

En “Un Solo Corazón A Dos Voces” podemos encontrar una forma diversa de encontrar tres tipos de relaciones amorosas, la primera la normal, la de cara a cara, la verdadera, después, el amor que puede ser, pero que por las circunstancias no se puede, y después está el amor platónico, del que todos hemos sentido en más de una ocasión. Trato de llevarla a un publico juvenil, de entre catorce años, para adelante. Es una novela juvenil.

2. ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?

La trama fue surgiendo cada vez que escribía. No fue algo que me llevó a pensar, fue espontaneo, escribía, y surgía. Problemas nuevos, enredos, etc. No pensé cual sería el trama, me dispuse a escribirlo, y conforme escribía fue saliendo.

3. Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.

Reales y muy amigo de los lectores

4. ¿Cuándo comenzastes a escribir?

Empecé a escribirlo a finales de Marzo/ principios de Abril. Desde entonces la empecé a escribir. Fue un proceso rápido y a la vez arriesgado.

5. ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?

Blue Jeans. Blue Jeans ha sido uno de los grandes escritores que me han marcado, no solo porque es de España, si no porque él escribe los libros con un acercamiento de los personajes que me llamó mucho la atención. Fue gracioso, o anecdotico, porque para mí, era como descubrir otro género, yo era más del estilo de género fantastico, y no me gustaba para nada la novela juvenil, pero fue leerme el libro de Canciones Para Paula de Blue Jeans y empezar a gustarme ese genero.
6. ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?

Dos meses. Fue la duración de escribir dicha novela. Como he dicho antes, rápido y arriesgado.
7. ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?

La Busque por internet. Estaba buscando editoriales juveniles para ver las oportunidades que tenía para cumplir mi sueño, hasta que la encontré. ¿Será la que me permita cumplir mi sueño? No lo sé, el tiempo decidirá.
8. Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?

Sí. Solamente hubo una, que me negaron publicar una. Una que la escribi con 17 años, pertenecia al genero fantastico-medieval. Y tiene que mejorar bastante, porque ahoral a reviso, y me da vergüenza sacarla del cajón.
9. ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?

Pues que tengan paciencia y que no se rindan. Que puede parecer dificil, pero no complicado ni imposible. Hay que quitar ese “im” de la palabra “imposible” para formar a una sola palabra “posible” Escribir un libro es posible, si se dedica paciencia, tiempo y dedicación.
10. ¿Qué les dirías a tus lectores?

Que disfruten con la novela, y que sean ellos los verdaderos protagonistas del libro. Pero sobre todo que disfruten con ella.

Responder

