Entrevista a Blue Jeans

Muchísimas gracias por aceptar esta entrevista, sé que no tiene mucho tiempo y yo le agradezco todo su tiempo para esta página web y para este humilde blogero que ha leído sus libros, y está en fase de leerlos por una segunda vez.
1. En primer lugar quiero darte las gracias por tu tiempo, y por conceder la entrevista para “Un Lugar Para Soñar”. Permíteme que te pregunte, pero la primera pregunta ya es muy habitual en ti y en todas tus entrevistas, creo que es la que siempre te hacen cuando comienzan una, ya bien sea para un blog, para un medio de comunicación, etc., ¿Por qué escogiste el pseudónimo de Blue Jeans? 

R: Como empecé en Internet, en un Fotolog, quería que se hablara de los personajes y solo se juzgara mi manera de escribir. Cuanto menos se supiera de mí, mejor. “Bluejeans” era el nick que usaba en los foros y viene de la canción del grupo Sqeezer titulada así. Me gustaba como sonaba y lo adopté.

2. Canciones Para Paula fue tu primer libro, seguido de ¿Sabes que te quiero? Y Cállame con un beso los tres constituyen en general la trilogía “Canciones Para Paula”. Ahora estas con una trilogía que se llama “El Club De Los Incomprendidos” que recordemos se va a hacer una película de “¡Buenos Días Princesa!” que se estrenará el 25 de Diciembre del presente año ¿Cuál crees tú que es la trilogía con más seguidores y con el que el máximo número de lectores representa? ¿Cuántos prefieren una trilogía y otra?
R: Es imposible saberlo. Poco a poco todo esto ha ido creciendo y normalmente, los lectores son de ambas trilogías. A unos les gusta más una y a otros la otra. Es normal que haya preferencias. Tengo suerte de poder contar con tanta gente que espera que siga escribiendo libros. Los lectores son la parte más importante de la historia.
3. Escribir para gente joven es complicado. ¿Por qué dices que es un sector, vamos a decirlo, exigente? 
R: Los jóvenes son exigentes porque no tienen reparos en decir lo que piensan de todo. Si algo no les gusta no tienen problemas en contártelo. Eso hace que haya que estar preparado para recibir críticas e intentar hacerlo siempre bien. No puedes cometer ni un solo error.
4. ¿Cómo definirías a tus propios personajes? Me refiero a los personajes de El Club De Los Incomprendidos. ¿Cómo definirías en general las relaciones que aparecen en esa trilogía? No hace falta que expliques todas las relaciones que hay, si no que, explicar pues pequeños rasgos que definan a cada personaje.
R: Creo que lo más importante de El Club de los Incomprendidos es que son personajes reales. Cualquier persona puede sentirse identificada con alguno de ellos. Raúl es un chico inteligente que ha sabido reponerse de un palo muy duro; Valeria busca vencer su timidez y se esfuerza en aprender cada día; Bruno es un poco cascarrabias e intenta superar sus complejos a base de ironía; Meri es silenciosa, observadora y es uno de los personajes que más evoluciona en la historia por su desahogo; Eli trata de buscar el amor de una manera directa y sincera pero tiene un problema con el que no contaba; y Ester no es tan sencilla como puede parecer en un principio, ya que sus sentimientos se imponen de una manera más compleja.
5. ¿Cuánto tiempo te llevó escribir El Club De los Incomprendidos? ¿Fue duro o complicado poder terminar la trilogía? 

R: Escribir no es sencillo, al menos para mí no lo es. Así que le he dedicado muchas horas a cada uno de los libros en poco tiempo. Cada novela está escrita entre 2 y 3 meses de entrega total a la historia. Ha sido duro pero también muy gratificante e interesante. Han sido dos años de continuo aprendizaje.

6. ¿Dónde surgió la idea de crear un Club cuyo nombre era El Club De Los Incomprendidos? 

R: No recuerdo. Solo sé que quería algo diferente a Canciones para Paula y salió este club tan especial.

7. Ahora, si te dieran a elegir, con cual trilogía te quedarías ¿Con cuál te quedarías? ¿El Club De Los Incomprendidos o Canciones Para Paula? ¿Por qué?

R: No puedo elegir. Imposible. A las dos trilogías le tengo el mismo cariño y las dos están escritas en un periodo de tiempo muy importante para mí. Sería como elegir entre mi padre y mi madre.

8. Para acabar ya, ¿Algún consejo o algo que quieras decirles a todos tus fans? Y ¿Algún consejo para alguien que esté escribiendo su primera novela o que ha escrito una pero que las editoriales le rechacen la opción de publicar su obra? 

R: El consejo que siempre doy es que nadie se debe obsesionar con publicar una novela. Hay que escribir porque lo necesitas, porque quieres contar algo, para divertirte… Publicar no es fácil. Somos muchos los que escribimos y no hay espacio para todo el mundo en las editoriales. Hay que esperar ese momento, trabajar mucho y esforzarte al máximo siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s