Personaje Del Día: Sherlock Holmes

El personaje del día del 21 de Agosto es Sherlock Holmes, ¿Quién no conoce a nuestro querido detective Sherlock Holmes? ¿Por qué os hablo hoy de un personaje antiguo pero actual? En primer lugar deciros que Sherlock Holmes no  es un personaje antiguo, ni mucho menos, han habido representaciones cinematográficas para decretar que el personaje que nos maravilló hará tiempo sigue estando presente en nuestras vidas, la gente, algunas personas que leen, aún tienen sus libros, o parte de sus libros. Sherlock Holmes es un detective inteligente, capaz de resolver cualquier caso utilizando la lógica y a veces las matemáticas. Es un personaje que necesariamente tiene que ser el protagonista, ya bien sea de los libros, de películas, y también adquiere protagonismo su ayudante, el Doctor Watson, pero verdaderamente el protagonista de la historia, de las primeras historias, era Sherlock Holmes, a pesar de que el que estaba contando la historia fuera el Doctor Watson.

Para los que no sepan quien es Sherlock Holmes, aquí os dejo una breve biografía sacada de uno de los libros del escritor Londinense Arthur Conan Doyle, el creador del personaje de Sherlock Holmes y el de su acompañante, el Doctor Watson. Sherlock Holmes es un detective del siglo XIX, que destacaba por su inteligencia , su hábil uso de la observación y un razonamiento deductivo para resolver casos difíciles, muy difíciles. Al principio, Arthur Conan Doyle explicó que el nombre de Sherlock Holmes, al principio sería llamado Sherrinford según su descripción, es un detective asesor, alto, delgado, frío, irónico e ingenioso e intelectualmente inquieto. Según el doctor Watson en uno de sus muchos libros dice lo siguiente:

Su estatura sobrepasaba los seis pies, y era tan extraordinariamente enjuto, que producía la impresión de ser aún más alto. Tenía la mirada aguda y penetrante, […] y su nariz, fina y aguileña, daba al conjunto de sus facciones un aire de viveza y de resolución. (Sacado del Libro: Estudio en Escarlata)

Así que Sherlock Holmes, el detective antiguo y actual, es uno de los personajes que más fama tiene, gracias al Doctor Watson y a la forma en la que Arthur Conan Doyle resolvía cada caso con la mente del magnifico detective Sherlock Holmes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s