Entrevista que me hizo el blog de Los Latidos De Un Corazón

Esta entrevista me la hicieron para el blog <<loslatidosdeuncorazón.wordpress.com>>

1. Háblanos un poco de <<Los Latidos De Un Corazón>>

Los Latidos De Un Corazón” es la historia que se desarrolla en un hospital, con dos personajes principales, Laila Der Wagner y Alexis, o Alejandro. Es la historia de amor entre los dos adolescentes.

2. ¿Los personajes de la novela tienen algo de realidad?

En parte sí y en otra parte no. En parte sí porque es una historia de amor. Una historia de amor que los lectores pueden sentirse identificados por ellos mismos. Los personajes de “Los Luchadores” viene dado por la influencia que recibí tras ver la serie “pulseras rojas” y en gran medida los personajes principales pueden tener algo de realidad pero al final desistí y los puse como personajes ficticios.

3. ¿Cómo eres como escritor?

Bueno, aún no soy escritor, no he publicado ninguna novela, es cierto que hay gente que ya me tilda de escritor sin publicar sin siquiera un novela. Es cierto que yo me considero, pero hasta que no me publiquen dos o tres novelas no puedo decir oficialmente que soy un escritor. No me gusta llamarme escritor. Aún me queda mucho por aprender y mejorar, por supuesto, y sé que a lo largo de los años pues iré aprendiendo cosas para poder escribir más y mejor.

4. La gente que te ha leído en Wattpad, y sobre todo el libro de “Los Latidos De Un Corazón” y te han dicho que han acabado llorando, ¿Cómo te has sentido?

Bueno, el oficio de un escritor es transmitir mensajes, o transmitir ciertos mensajes, yo con “Los Latidos De Un Corazón” quería transmitir que hay que vivir la vida, que son dos días contados, y que hay que vivir intensamente el presente. Y si hay gente que me ha dicho que ha llorado. Yo no pensaba que iba a tener una repercusión así con la gente que lo ha leído. Yo le he querido dar sentimientos, le he querido dar un toque de realidad a la historia, pero en ningún momento he querido que la gente llorara por la historia de Alexis y Laila.

5. ¿Por qué <<Los Latidos De Un Corazón>> como título?

Hay una escena que me gusta del libro, que siempre que puedo, pues la cuento, y es cuando Alexis le pide a Laila escuchar los latidos de su corazón y de ahí surgió la idea, el escuchar el latir de un corazón, además, en el primer capítulo ya lo dice: El latir de mi corazón. Y de ahí nació la idea del título.

6. ¿Algún personaje de tu novela que te sientas identificado? ¿Por qué?

Con Toni. Porque a veces es tímido, reservado, y otras veces es un completo genio, no es que yo me considere un genio, sé que aún me faltan cosas por aprender, pero la gente con la que me he ido encontrando pues me ha dicho que tenía un toque de inteligencia a nivel creativo, original, y de ahí que Toni sea mi personaje de la novela. Aunque tampoco quiero dejar de lado a mis personajes porque los he creado yo. Son como mis hijos.

7. El escritor que te influye mucho es Blue Jeans, pero a parte de ese, ¿Tienes algún escritor más?

Sí que tengo. Tengo a Federico Moccia, Jhon Green…pero el primero estará Blue Jeans.

8. ¿Tienes fans?

Que yo sepa sólo tengo 1. Una muy especial

9. ¿Llegarás a ser un escritor famoso?

Bueno, nunca se sabe. Esperanzas tengo, pero no me gusta ser un escritor famoso, porque enseguida te tilda como un famoso cómo los demás, si algún día me convierto en famoso, pues tendré muy en cuenta de donde vengo, cuales han sido mis inicios y todo eso. Pero ahora lo primero es vivir el presente, y después si vienen éxitos que sean bienvenidos.

10. ¿Habrá segunda parte de <<Los Latidos De Un Corazón>>?

Bueno, tendré que pensarlo. Ahora estoy con otra nueva novela, <<Quiero Recordarte Siempre>> y no sé si habrá otra nueva novela parecida a <<Los Latidos De Un Corazón>>

11. Para acabar, ¿Darías algún consejo a alguien que quiera iniciarse a la escritura?

Bueno, no sé si mi opinión contará, pero, lo principal que tiene que tener uno en mente a la hora de escribir, es tener mucha paciencia, que si te bloqueas no pasa nada, eso es normal, por eso hay que tener paciencia cuando se escribe.

Responder

