Algo de los Escritores

Buenos días a todos los que han cogido el expreso a Hogwarts en el andén nueve y tres cuartos, espero que tengáis un buen curso los que vayan a hacer el curso en el colegio de magia y hechicería con Albus Dumbledore. Hoy arrancamos con “algo de los escritores” Esta nueva entrada os hablaré de ciertas manías que tienen algunos escritores, en mi caso, un intento de escritor. En mi caso, como ejemplo, tengo muchas ideas en la cabeza sobre todo cuando me decido a qué voy a escribir. Tengo tanta imaginación que a veces no tengo ideas para coger y escribirlas, y después todo es como si tuviera estrés porque no me concentro o no me aclaro conmigo mismo y eso después pues es un poco de lío. En primer lugar, lo primero que hago es pensar, reflexionar, sobre qué quiero escribir, para eso me hago una serie de preguntas.

1- ¿Qué quiero escribir?

2- ¿Qué pretendo con lo que voy a escribir?

3- ¿Dónde va a suceder lo que quiero escribir?

Varias preguntas que me hago antes de empezar a escribir una palabra. Eso sí, las ideas que voy teniendo las apunto en un papel para tenerlas claras. Pero yo no soy de los que cogen una escaleta y se hacen un pequeño guión, la historia va naciendo en mi cabeza cada vez que escribo. Algunos escritores, cómo Blue Jeans, lo hacen, y les sale bien, después hay otros, cómo Javier Ruescas, que necesitan de un camino establecido para ponerse a escribir su novela. Después, ¿Es bueno escribir con música? En mi caso me viene bien, porque así mientras escribo, voy imaginando la acción por la música. Cada sentimiento que quiero transmitir en el libro lo hago con la música, dependiendo de qué sentimiento quiero poner, pondré un tipo de música determinada. Eso en mi caso como intento de escritor, para algunos, prefieren el más absoluto silencio. A veces, por twitter, me preguntan, qué tipo de música escucho para establecer los sentimientos que ahí aparecen, y normalmente les suelo decir, que escucho, Hombres G, Despistaos, Melocos, en definitiva, grupos de música en español, porque así me fijo en la voz del cantante, lo que expresa la música, y con ello, voy forjando el sentimiento que de ahí nace en el momento en el que escribo. Y por supuesto, antes de escuchar un tipo de música, me hago otras tres preguntas

1- ¿Qué sentimiento quiero darle con esta música?

2- ¿Qué pretendo con la canción?

3- ¿Influirá a la hora de crear el personaje?

Pero en mi caso, el de un intento de escritor, pues lo hago es que la historia vaya surgiendo con lo que voy escribiendo, y después corregir todo lo que he escrito. Así creo una historia. A mi me da resultado. Y hasta aquí queridos amigos esta entrada hablando de “algo de los escritores” espero que los que hayan cogido el tren hacia Hogwarts pues les vaya bien con un inicio de curso genial. Gracias por leer esta entrada.

Responder

