Entrevista que me hizo Los Latidos De Un Corazón

1. ¿Qué puedes decirnos de tus novelas?

¿Qué os puedo decir de mis novelas? ¡Qué las leáis! (Risas) No, no obligo a nadie a que las lea. Cuando alguien quiere leer un libro, por extenso que sea, o por lo corto que puede llegar a ser, es de la persona la que nace esa necesidad de leer un libro. Cuando un escritor comparte su libro, bien sea en formato digital, o en formato papel, lo que busca, es que el lector se sienta cómodo con la historia que se le plantea, con unos determinados personajes, unos determinados espacios, y yo solo puedo decir de mis “intentos” de novela, que pretenden ser pues, eso, novelas, que aún les falta mucho por aprender pero que son novelas, según la gente que las han leído, son novelas reales y yo, pues, invito a la gente a que disfrute leyendo con novelas de wattpad.

2. ¿Te sientes escritor?

No. Sinceramente, no me considero escritor, porque escritor es esa persona que ha publicado novelas, ¿Publicaré alguna? Quien sabe. Mi sueño es publicar. Y aunque publicase doce, trece, catorce novelas, no me consideraría escritor porque no seria bueno. Siempre vas aprendiendo a mejorar. Algo que no sabes pues llegará un día en el que ya lo sabrás, pero la vida es cuestión de aprender. Sé que publicar un libro, hoy día, es un proceso difícil, no imposible, pero si complicado, pero al ser un sueño, hay que esforzarse mucho para cumplirlo. Y si me pongo a ello, día a día, escalón a escalón, pues podré llegar un día en el que sí me consideraría escritor.

3. ¿Crees que llegarás a publicar una novela?

Yo espero que sí. Como he dicho antes, publicar novelas es complicado, y más si se tiene en cuenta el riesgo que toman las editoriales a la hora de aceptar un proyecto. Y es que a veces se olvida la figura del editor. Esa persona que acepta en primer lugar el proyecto del escritor. Es el primero que acepta, sabiendo los riesgos, el poder publicar una determinada novela. ¿Publicaré algún día una novela? La esperanza es lo último que se pierde.

4. ¿Siente algo que te falta a la hora de escribir?

Que yo sepa no me falta nada. Voluntad, creatividad, ¿originalidad? Y sobre todo, Memoria, porque escribes con la mente funcionando, pero yo creo que no me falta nada para ponerme a escribir. Y a veces me falta determinación para saber cuando una historia ha acabado y cuál no. Y eso es lo que creo que me falta.

5. ¿Crees en el destino?

Sí, si te diera una respuesta es sí. Y es que el destino está en nuestras vidas, como esa red de seguridad que nos hace ver que la vida, tiene algo de seguridad debajo de nuestros pies. Que si tenemos una red fuerte y segura, a veces, las decisiones más arriesgadas pueden conducirnos a esa red fuerte. Y sí, creo en el destino. Y sé que el destino influye cada vez más en nuestro día a día.

6. ¿Una anécdota que te haya pasado cuando estabas escribiendo una novela?

Una anécdota, podría contar muchas, pero me acuerdo de una, que paseaba por la calle del Carmen de Cartagena y siempre pasaba por delante de “Caffe Di Roma” y claro, me sorprendía por la decoración que ponían, y llegó cierto día en el que quería poner ese nombre en una novela que estaba escribiendo, y cuando llegaba a mi casa, pues ese nombre, que quería poner no me acordaba, y llegó otro día, y lo anoté en mi móvil, y tampoco me acordaba del nombre. No sé, yo lo veo como una pequeña anécdota.

7. ¿Crees que la imaginación tiene limites?

Creo que la imaginación no tiene límites. Es algo que los seres humanos tenemos y no debemos de desaprovechar la imaginación.

8. ¿Utilizas Twitter?

Sí. Y bastante, al igual que diversas redes sociales, Twitter, Facebook, Instragam. De todo un poco, pero la red social que más utilizo es Twitter, me ayuda a estar comunicado con las novedades que suceden a cada minuto. Además, sigo a Blue Jeans, y él me sigue a mí, pues a veces nos comunicamos y hablamos de los libros, me da ideas, consejos, y la verdad es que Twitter es la red social que más utilizo.

9. ¿Tienes un esquema para escribir tus novelas?

Mis historias no necesitan de esquema para escribirlas, mis historias nacen de mi mente, y va naciendo conforme avanza la trama de la historia. Muchos escritores tienen ese esquema para organizarse, pero hay otros, que no necesitan de dicho esquema para seguir escribiendo.

10. ¿Tus personajes son reales?

Algunos de mis personajes lo son. Cierto es que casi todos mis personajes tienen algo de la realidad, pues personas que he tomado su personalidad o diversas cualidades de ciertas personas, pues ayudan a crear personajes. Y de ahí nacen mis personajes.

Responder

