#Liderazgo #Escritores entrevista.

1. Bueno, Álvaro, gracias por aceptar esta entrevista, sé que esta mañana has tenido una agenda muy apretada. Para los que no sepan quien es Álvaro, es un adolescente, de Cartagena, que quiere cumplir un sueño; publicar una novela. Y que está luchando por cumplir sus objetivos. Álvaro, de nuevo, gracias por venir, ¿Cómo es un líder y que a la vez es un intento de  escritor?

R: Bueno. Líder es aquella persona que puede llevar a un grupo a lo más alto,  el líder trabaja, ayuda, y anima al resto de sus compañeros. Y el escritor es esa persona que escribe, que imagina, y a veces, líder y escritor vienen de la misma mano, porque el escritor, hace como el líder de sus libros, y no, y parecen términos para nada iguales, y sí tienen que ver muchas cosas.

2. Intento de escritor, periodista, deportista…¿Qué hace falta hacer para llegar a dónde tú estás llegando?

R. Yo, pues siempre lo digo, soy un intento de escritor, porque aún no he publicado ninguna novela, y mi sueño es hacerlo. Periodista en pruebas, porque todavía no he terminado, y estoy iniciando. Deportista, claro, yo práctico de todo, meno tennis, hago casi todos los deportes, y si compaginas tus estudios, con amigos, y después, hacer deporte, pues ya todo perfecto. Vas forjando tu propio líder.

3. Ahora en este primer bloque de la entrevista, vamos a centrarnos del líder. Según tú esa persona que es capaz de llevar a un equipo adelante, ¿no? Teniendo en cuenta que eres capitán de tu equipo; ya que me lo has comentado antes, ¿Es difícil ser líder?

R. Ser líder es difícil. Todos podemos llegar a ser líderes de algún proyecto, empresa, equipo, grupo…lo que sea, todos somos verdaderos líderes de algo. Y lo que necesita la gente es parar. Reflexionar. Y ver qué puede hacer para sacar ese líder interior que lleva. Todos pueden ser líderes. Y cuando digo todos, son todos. Y como tu dices, ser capitán de un equipo, no es lo mismo que ser un empresario, un líder de una empresa, que ser un capitán de equipo. Tienes que ser entrenador dentro del campo. Tienes que dar ejemplo, y sobre todo, ayudar a tus compañeros. A veces es difícil, para mí, lo es.

4. ¿Cómo debe ser un líder?

R. Un líder es decidido, innovador, motivador, alegre, positivo, y sobre todo, constructor de valores.

5. ¿Dónde nace un líder?

R. Un líder nace de uno mismo. No todos los líderes se forman de la nada, claramente, pero si todos nos ponemos a ello, si todos sacamos nuestro lado de liderazgo, todos, podemos llegar a ser un líder, y por tanto, hacer nacer ese líder.

6. Pasemos al tema de escritor, este seguro que será un tema bastante cómodo, o más fácil de argumentar que el de ser un líder. Para empezar. ¿Te consideras romántico?

R. Sí me considero. Y la verdad es que no le veo nada de malo el ser romántico. Últimamente, por lo que veo, se lleva la doble faceta, la de un lado so y el “niño bueno” de papá y de mamá, y en el otro lado, en el lado de la calle, soy el chaval que va de flor en flor, y para mí, el tema del amor, el de la pareja, es un tema muy serio, si hay tiempo, y si me concedes los minutos, podría hablar sobre este tema, y sobre todo lo que conlleva el proceso de enamorarse.

7. Por mí estupendo. Te permito hablar sobre ese tema, que también les puede interesar a más de uno. Álvaro, ¿Un escritor es romántico o es espontaneo? 

En mi opinión. sí. En mi opinión todo aquel es escritor, o un intento de escritor, es romántico, porque con la palabra expresas sentimientos, con las palabras haces un mundo totalmente tuyo y a veces, realista. Y yo considero a todos los escritores muy románticos.

8. ¿Cuántas ideas de libros puedes tener en tu cabeza? Es decir, ¿Cuantas ideas te pasan por la cabeza para imaginarte escribir un libro?

R. Al día me pueden llegar…más de doscientas ideas. Porque mi mente siempre está activa, desde por la mañana, cuando me despierto, estoy imaginando cosas. Creando historias. Mucha gente me lo dice, incluso mi novia, <<Tienes demasiadas ideas>> Y yo siempre les digo, así en plan de broma, y porque lo escuché de Steve Jobs una persona que me gustaba con sus valores, <<Las mejores ideas nacen con horas de locura>> y yo siempre lo digo, el escritor tiene muchas ideas en la pequeña, y por pequeña sea una, no debe pasarla por alto.

9. Según me contabas, la gente te decía que les había gustado un tipo de novela tuya que está en Wattpad, ¿Qué es escribir esas historias ? ¿Cómo lo haces para que la gente que te lea en Wattpad se fije en ti y te diga, <<oye, pues tienes talento>>?

R. Lo único que hago es imaginarme ese sentimiento, esa sensación. Siempre se dice que el mayor remedio para los problemas es escribir, y yo lo único que hago es meterme en la piel del personaje y crear la historia desde unos sentimientos claros, y del que hay cierta experiencia. La gente que se leyó <<Los latidos De Un Corazón>> algunas, porque mayormente me leen chicas, dicen, que acabaron casi llorando, y que les había marcado.

10. Y cuando te decían eso ¿Qué sentías?

R. Pues no sé, que yo, siendo un intento de escritor, haga que la gente se fije en ti, es complicado pero no imposible. Y siempre tengo en claro a Blue Jeans, y me llamó mucho la atención porque empezó en internet, y mira donde está ahora, van a hacer una película de uno de sus libros el 25 de Diciembre.

11. Para ir acabando, y para que cuentes un poco ese tema que has dicho de enamorarse, del amor y todo eso, que según lo que me has contado, estás experimentado, y que sé que te falta mucho por aprender….¿Un escritor puede ser un líder?

R. Totalmente. Un escritor puede ser líder de su libro y de sus personajes. Y siempre lo diré y no me cansaré de decirlo, un escritor, es líder de su propio trabajo, y como tal, debe rendirse a fondo en su libro, en su relato, o lo que esté escribiendo.

12. Cómo quedan dos minutos, háblanos, de ese tema que has empezado. Enamorarse. 

R. Sí, y lo que había dicho antes, que cuando tu amas a una persona, cuando existe amor real en una relación, me parece de tontos, estar jugando con esa relación, y es que una persona que es líder de su vida, tiene que respetar, valorar, y sobre todo, proteger y cuidar, a esa persona que te devuelve el mismo amor. Yo soy joven, y a mis dieciocho años, puedo decir que soy suficientemente maduro como para decir, tengo novia, y esta es mi novia, y yo la tengo que proteger, la tengo que cuidar, ¿por qué? porque la quiero, y quiero que el día de mañana, ella sea mi esposa, sé que en cada pareja hay sus más o sus menos, pero si se mantienen a flote, si reman juntos en la misma dirección, ninguna tormenta es fuerte como para romper esa relación. Y  yo soy romántico, esa es mi cualidad, soy romántico con la persona que está compartiendo mi vida en estos momentos. Y que por nada del mundo la voy a dejar de lado, porque la quiero y la voy a querer para toda la vida… pero sinceramente, esto del amor es muy complicado, puedo hablar, sí, pero es muy complicado. Yo por suerte he encontrado a mi otra mitad, y sé que vamos a vivir la mejor historia de amor, y pienso estar enamorado de ella hasta el final de mis días. porque yo se lo digo siempre.

13. Tenemos que acabar. El tiempo se nos hecha encima, y antes de todo me despido de este intento de escritor que ha mantenido con nosotros una charla constructiva de la vida. Muchas Gracias Álvaro por tu asistencia. Y gracias por tu colaboración. Te esperemos en la siguiente entrevista que puedas asistir, y que te veremos muy pronto en las librerías. Y te deseo lo mejor en tu relación, en tu vida, y que seáis muy felices tú y la chica especial que hay en tu vida. Muchas Gracias por todo. Que sigas siendo un gran líder y que puedas conseguir tus objetivos.

R. Muchas gracias a vosotros. Y ya nos veremos por aquí. Muchas gracias de nuevo.

Bzfu53DCQAElBa1
Responder

