Entrevista 18/10/2014

En primer lugar agradecer tú tiempo Álvaro, sé que estás ocupado, y por eso te agradezco tu colaboración con esta entrevista. Empezamos.

1. ¿Cómo te sentiste al saber que vas a publicar Canciones De Imposibles?

Pues si te digo la verdad, no sentí nada. Es cierto, publicar siempre había sido mi sueño, pero la semana en la que me lo dijeron mi autoestima estaba por los suelos, y la verdad, no sentí nada. Es feliz publicar en una fecha que para mí tiene mucho significado. Pero sinceramente el día en el que me lo dijeron aquel día estuve fatal. Animicamente, físicamente….y verdaderamente no me supuso algo por lo que alegrarse, tenía otra cosa más importante que tratar que a parte de saber que mi libro iba a ser publicado.

2. ¿Crees que algún día podrás llegar a tener éxito?

No lo sé. Yo espero que sí, pero de momento, hay que tener los pies fijos en el suelo, y si llegan, pues que sean bienvenidos. Yo voy a seguir escribiendo como lo estoy haciendo hasta ahora. Me ha ido bien, y yo voy a seguir con el mismo estilo. Y si llegan éxitos, pues que sean bienvenidos.

3. ¿Quién es tu escritor favorito? ¿Por qué?

Tengo varios. Pero el primero está sin duda Blue Jeans. Porque es un claro ejemplo de que los sueños pueden hacerse realidad. Él empezó en un Fotolog, y mira donde está ahora. Yo creo que es uno del os escritores españoles con más libros vendidos, tanto dentro de España, como fuera. Y para mí es un modelo de escritor a seguir.

4. Cuándo escribes. ¿Tienes ya claro lo que va a pasar en la novela o al contrario, te dejas llevar?

Soy de los que se dejan llevar por los personajes. Yo tengo la idea de partida, pero no sé como va a acabar la novela. Y muchas veces lo he hecho, he creado historias que son los propios personajes los que me guían por el camino de la novela, y de momento, ese es mi estilo, y no lo voy a cambiar porque lo que veo, está teniendo buena acogida. Y voy a seguir construyendo las novelas por los propios personajes.

5. ¿Cuáles son tus grupos de música preferidos? ¿Qué canción de cada grupo te gusta más?

Leiva, Estopa, Despistaos…Son los grupos de música que me gustan y de los que no dejo de escuchar una canción suya. De Leiva “Terriblemente Cruel”; de Estopa “Me Quedaré” y de Despistaos “Caricias En Tu Espalda”

6. Una Canción; Una película y un cantante.

Uf…dificil elección. Cómo canción puedo decir “Terriblemente Cruel” de Leiva. Como Película “La Vida Es Bella” y como cantante “Bruce Sprinteng”.

7. Cuando lees un libro ¿Qué Buscas?

Pues que tengan unos personajes constructivos. Una buena idea, y sobre todo, que me lo pase bien cuando leo una novela.

8. ¿Escritor o intento de escritor?

Las dos cosas.

9. ¿Tienes Fans?

Bueno, que yo sepa tengo seis. Pero una de ellas es muy especial. Y es la que me ayuda a mejorar día a día.

Muchas Gracias Álvaro, y por concederme esta entrevista.

 

Responder

