Entrevista a Ane Agirre

Sin lugar a dudas, lo que hace interesante a la vida es que podemos cumplir los sueños. Que pese a las dificultades que nos encontremos por el camino, siempre habrá algo que nos motive a seguir adelante. Por ejemplo, llegar a ser escritor, en este caso, escritora. Ane Agirre es una adolescente que se dispuso a escribir novelas desde bien pequeña. Su sueño, como todo escritor, es publicar una novela, y está luchando por conseguir su sueño. Ane Agirre es la protagonista de hoy. Hoy entrevistamos a una chica que tiene un sueño, a la chica que pretende ser escritora. Y desde aqui le doy todo mi apoyo para que consiga todo lo que se proponga.

1. ¿De dónde salió esa pasión por la lectura?  

R. Creo que esta pasión por la lectura salió de mi madre ya que ella lee muchísimo, de hecho, tiene la casa llena de libros. Cuando era pequeña, siempre la veía leer y yo intentaba imitarla, pero sin éxito alguno. Hasta que un día comencé a leer los libros de Kika La Superbruja y me enganché por completo. Tenía unos seis años y me pasaba las noches leyendo aquellos libros. Así que sí, todo es gracias a mi madre.

2. ¿Desde cuándo escribes? ¿Por qué?

R. Escribo desde muy pequeñita. En la escuela todos los años se celebraba un concurso de cuentos y yo siempre participaba (en realidad era obligatorio participar, pero vamos, que yo lo hacía encantada). Cuando era una niña no entendía porqué escribía, tan solo lo hacía por diversión, para pasar el rato… hoy en día también lo hago por pura diversión, pero hay veces en las que es algo necesario el coger un lápiz y papel y comenzar a escribir lo primero que se me pasa por la cabeza, diría que es mi forma de liberarme y de sentirme bien.

3. A parte de “Vuelve” ¿Has escrito otras novelas?

R. Sí, he escrito muchas novelas a parte de esa. “Vuelve” es la última que he escrito y ahora estoy trabajando en otra (“Diario de una adolescente”). Antes que he estas, escribí muchos fanfics (unas cinco o seis) y algunos relatos y cuentos que nunca fueron revelados
.
4) ¿Cómo se te ocurrió la historia de “Vuelve”?
R. Esto es un poco extraño. Había terminado una novela, “Un Extraño Yo”, y estaba a la espera de una nueva idea. Antes de que esta llegara pasaron muchos días y semanas, y yo cada vez me desesperaba más. Pero un día me levanté y recordé lo que había soñado de pe a pa. El sueño era algo más extraño e irreal que la novela misma, como suele ser siempre. He de decir que en todo momento me sentí segura con esa idea, me parecía algo nuevo, original y algo que necesitaba decir. Así que empecé a escribirlo.
5) ¿Creías que ibas a llegar algún día a publicar un libro?
R. Bueno, aún no he conseguido publicar ninguna novela, aunque estoy en ello. Hace dos meses envié el manuscrito de “Vuelve” a algunas editoriales así que ahora esperando las respuestas. Estoy cruzando los dedos.
6) ¿Cómo te sientes ahora mismo al sentirte escritora de una novela?
R. Pues me siento muy orgullosa de mí. Porque cada vez que leo una novela, ya sea de Stephen King o de Lauren Kate, me hundo por dentro. Leo sus novelas y es como “¡Oh, que bonito!”, “¡Yo también quiero escribir así de bien!” o “¡Madre mía! ¿De dónde narices has sacado esa idea tan alucinante?”. Admiro mucho a todos los escritores por sus trabajos, y cuando terminé de escribir “Vuelve” y cuando comencé a leerlo me sorprendí bastante: !me estaba enganchando a mi novela! Me sentía como una escritora de verdad.
7) ¿Cuál fue tu primera historia aunque sólo fuera una página? 
R. Buff, no recuerdo cual fue mi primera historia. Seguramente haya muchos que haya escrito para la escuela o para algún concurso infantil. Pero hay uno, que lo escribí con unos siete años, que lo considero el primero de todos. Este cuento es algo así como un “remix” de Kika La Superbruja. Me acuerdo que lo escribí a mano, que le hice una portada super chula y que le puse dibujitos en cada página. Luego se lo di a mi profesora y esta me felicitó por el trabajo que había hecho. Fue todo muy emocionante.
8) ¿Crees que algún día obtendrás fama mundial? 
R. Espero obtenerla. De verdad que sí. Aun que soy consciente de que es muy difícil hacerlo. Pero sí, me encantaría recibir miles de agradecimientos, comentarios o críticas por mis libros. También tener una adaptación cinematográfica, conocer a más escritores, viajar a otros países, sacarse fotos con las lectoras, firmar lo libros… todo eso. Es algo por lo que llevo soñando desde muy pequeñita y lo que más deseo en este mundo.
Responder

