Cómo se cuenta una historia

Toda historia, lógicamente, tiene un inicio. Tu historia debe iniciarse con el planteamiento. En el planteamiento debes situar en el espacio-temporal al lector. Dónde y en qué época se desarrolla tu historia. Presentar a tu personaje principal. Quién es, a qué se dedica, qué pinta en tu relato. Cuáles son sus deseos, sus aspiraciones, sus objetivos, sus limitaciones y sus dificultades. Debes presentarle un conflicto que puede ser un acontecimiento externo  o una dificultad interior, una incapacidad que le impida a acercarse a su objetivo.

En pocas palabras, con el planteamiento debes sentar las bases en las que se desarrollaran las acciones de tu historia. Y debes hacerlo de forma que el lector se sienta impulsado a seguir leyendo, a que desee saber más.

A la hora de empezar hay que tener en cuenta que es mejor evitar el típico <<todo comenzó…>>; hay que evitar tópicos utilizados. Lo bueno que tiene escribir un libro es que puedes cultivar tu estilo personal como escritor. Por lo tanto, para empezar a contar tu historia hace falta presentar a los personajes en la presentación inicial de lo que vayas a escribir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s