Entrevista 29/11/2014

¿Cómo se ve Álvaro Prian?

Soy un adolescente de 19 años como todos los adolescentes que viven en España, soy de Cartagena (Murcia). Álvaro Prian, según la gente, es un tanto romántico, y sinceramente, tengo que reconocer que a veces tienen razón. Mi ídolo literario es Blue Jeans, puedo decir que sin sus libros, yo no seria como soy ahora, por lo que puedo decir que sus libros me ayudaron a ser una persona distinta, y gracias a esa decisión de leer sus libros, puedo decir que puedo vivir lo que actualmente estoy viviendo. Es un soñador, ilusionado, joven, y que siempre le gusta ayudar a las personas.

1) ¿De dónde salió esa pasión por la lectura? ¿Y cuándo empezaste a escribir y por qué? 

R: Verdaderamente la pasión por la lectura la adquirí desde pequeño. Recuerdo que siempre llegaba del colegio y siempre me ponía a leer, les decía a mis padres cuándo llegaba a casa que me iba a Narnia, o que había conocido a Harry Potter, imagínate, que un hijo te diga eso, lo único que puedes hacer es sonreir y hacerle la corriente, pero cuando eres pequeño, te imaginas que estás en Narnia, o que verdaderamente has conocido a Harry Potter. Y fue a la edad de diez u once años cuando empecé a escribir unos bocetos de novelas que no tenían sentido y que intentaba darle un poco de fantasía. Y desde entonces leo y escribo, porque a veces la gente piensa que los escritores no leen, y para ser escritor hace falta ser lector, y haber sido lector.
2) Has repetido en muchas ocasiones, que has escrito bastantes novelas, aunque hayas acabado tres de ellas, entre las que se encuentran, “Los Latidos De Un Corazón“; “Un Sólo Corazón Para Dos Voces“; y “Canciones De Imposibles“; ¿Te cuestan acabar las novelas? Cuando decides darles un final ¿Te gusta realmente darle finalidad al texto?

R: Sí, es cierto, siempre empiezo muchas novelas y los pocos días las dejo de lado, bien porque no me gusta, o porque les falta algo para que no se aburra el lector. Y esas han sido mis tres novelas que he terminado y de las que me siento muy bien por haberles dado finalidad a dichas novelas. Hombre, cuando escribes y tienes que darle un final, sí, te cuesta acabarla porque has trabajado en ella, has convivido durante meses con sus protagonistas, has experimentado lo mismo que ellos, y al final te dejas un mal sabor de boca porque dejas a amigos, has dejado algo tuyo en esos personas y a veces me cuesta decir, <<Sí, este es el final>> el escritor debe de ser consciente cuando acaba una novela, aunque no tenga más remedio que darle un final al libro. La que más me costó acabar, porque no sé, tengo un recuerdo especial, es la de “Canciones De Imposibles” tuve serios problemas porque en más de una ocasión me dije, este libro no va acabar bien, porque lo ambienté en Cartagena, y claro, tu ya conoces esa ciudad porque vives en ella, y el debate viene al preguntarte, ¿Cómo traslado algo que ya conozco desde hace mucho tiempo y le ofrezco una visión al lector? Porque el lector tiene que imaginarse la ciudad….Y sí, me costó bastante escribir ese libro y darle un final a la historia.
3) ¿Cómo se te ocurrió escribir “Canciones De Imposibles” y qué significa ese título, por qué Canciones De Imposibles?

R: Fue un tanto anécdotico, yo acababa de leer la trilogía “El Club De Los Incomprendidos” y estaba escuchando “Terriblemente Cruel” de Leiva y entonces me salta una idea, ¿Por qué no comparar los sentimientos de las personas con las canciones? No sé, fue una idea que dio origen a esa novela. Le dí el título de “Canciones De Imposibles” porque en el libro se tratan sentimientos que son imposibles de tratar, sale la homosexualidad femenina, que de antemano no tengo nada en contra, es más, yo respeto esas relaciones, y la gente que las ve como diferente, no entiendo porque las ven así, en esta sociedad nos hemos convertido un tanto “etiquetistas” que es la expresión que utilizo para referirme a la sociedad que tiende a etiquetar a las personas por sus creencias, por sus opiniones, y es por eso que escogí “Canciones De Imposibles” para la novela.

4) Ahora mismo estás escribiendo otro libro, en twitter poner “Álvaro Nuevo Libro” ¿Tiene título o todavía está por decidir?

R: Pues si te soy sincero no tengo título, pongo “Álvaro Nuevo Libro” porque tengo una idea para un título pero sé que tarde o temprano se me ocurrirán otros y no quiero liar o despistar a los que vayan a leer los primeros capítulos que iré subiendo a Wattpad.
5) Wattpad te ayudó a conocerte, ¿Crees que de no haber sido así, hubieras vivido igualmente lo que ahora mismo estás viviendo?

R: Sí, la verdad es que descubrir dicha herramienta me ha ayudado bastante y me ha dado en cierto modo a conocer, sobre todo con “Los Latidos De Un Corazón”. La verdad es que si no hubiese descubierto Wattpad, me parece que el Álvaro que ahora está contestando estas pregunta, me parece que no seria el mismo.
6) ¿Crees que el Álvaro que comenzó el 2014 es el mismo que el Álvaro que acaba el 2014 e inicia el 2015?

R: Sí, he de decir que si. El Álvaro que empezó el 2014 no se imaginaba que su vida iba a cambiar para mejor. Tú nunca sabes si el destino va a llamar a tu puerta, y a veces sucede, la verdad es que yo no era alguien así que tuviera suerte con lo que escribía, y el 18 de Enero de 2014, descubrí un guía, descubrí a Blue Jeans. Hay fechas que nunca se olvidan, la primera es el 8 de Agosto de 2014, y la segunda el 18 de Enero de 2014. Yo creo que si no hubiera leído Canciones Para Paula  aquel día, Álvaro Escritor no sería Alvaro Escritor.

7) ¿Cómo te sientes ahora sabiendo que hay gente que te apoya? 

R: Pues con los pies en la tierra y la moral en el cielo. Ahora hay que aprovechar los buenos momentos, saber aprovecharlos, y seguir hacia delante, sabiendo de dónde vengo, y teniendo muy claro hacia donde voy. Eso me ayuda a tener más conciencia de que los buenos momentos son para disfrutarlos y para vivirlos. Agradezco que la gente me apoye, que lea lo que escribo, y la verdad, nunca agradeceré todo lo que hacen por mí, si no hubiese lectores, no habría escritores.

8) ¿Cuál fue tu primera historia que escribiste? 

R: Fue “Umbra. El Comienzo de la Leyenda” fue la primera novela que escribí a los 16 años. He de reconocerlo, fue todo un desastre, pero bueno, de eso nació algo bueno, si me hubiesen dicho que sí, sinceramente no estaría aquí. Y fue a ese NO, el que accionó un botón y mi vida empezó a cambiar para mejor.

9) ¿Qué canciones sueles escuchar más? ¿Qué canciones te influyen a la hora de escribir?

R: Tengo grupos y grupos favoritos, pero suelo escuchar más Imagine Dragons, Dani Martín, Despistaos, y Leiva, son de los que más escucho.Y las canciones que más me influyen, son, todas las de Imagine Dragons, “Mi Teatro” de Dani Martín; “Caricias en Tu Espalda” de Despistaos; “Terriblemente Cruel” y “Mirada Perdida” de Leiva.

10) ¿Cómo lo haces para que sepas de donde vienes, y hacia donde vas? ¿Crees en el destino?

R: Pues como ya he dicho antes, con los pies en la tierra y la moral en el cielo. Sabe de donde vienes  es fácil, solo tienes que comparar como has sido antes, y cómo eres ahora, y dependiendo de las respuestas que te des, te darás cuenta de hacia dónde te estás dirigiendo. Sí, creo en el destino, y todos podemos encontrar el destino en cualquier momento, yo lo encontré, y mi vida cambió para mejor, y espero que continué así durante mucho mucho tiempo.

11) ¿Crees que algún día obtendrás fama mundial? Porque hay gente que piensa que sí.

R: No lo sé, si viene pues que sea bienvenida, pero todo viene bien para ir sumando y para mejorar, nunca para restar. Y teniendo en cuenta todo lo que he dicho antes, y eso sí, creciendo poco a poco, mejorando día a día, se puede conseguir cualquier cosa que uno se proponga.

12) ¿A quienes les dedicas tus libros?

R: A mi familia, a mis amigos, a mis seguidores de Twitter, y en especial a mi chica, sin ella todo esto no tendría sentido, sin ella, Álvaro Escritor seria simplemente Álvaro, sin escritor, ella tiene la llave de que todo siga adelante, ayudándome, y sobre todo, aprendiendo a ser mejor persona gracias a ella.

Responder

