Entrevista de Ane Alisson

1) ¿Con cuántos años empezaste a escribir y porqué?

R: Empecé a escribir desde pequeño. Sinceramente no recuerdo la edad con la que empecé a escribir pequeños fragmentos de historias de fantasía. El porque no te sabría explicar porque era algo que me gustaba, y que me sigue gustando, y yo creo que el porque es ese, porque me gusta crear personajes, crear historias, y contar, sobre todo la magia de escribir, es contar algo, lógicamente si no tienes nada que contar dificilmente podrás escribir algo que te guste, porque te tiene que gusta a tí.

2) ¿Recuerdas cuál fue tu primer libro/novela que leíste y escribiste?

Mi primera novela que leí, y a la que le tengo mucha devoción es a los libros de Las Crónicas de Narnia, yo creo que todo adolescente de 1995 o 1996 se han crecido con esas novelas, al menos en mi caso, recuerdo que siempre me leía ese tipo de novelas. Y la primera novela que escribí por pequeña que fuera, se llamaba “El Medallón de Hamun Llull” que fue una pequeña historia de un mago que viaja a las tierras elficas, y suceden batallas, más o menos siguiendo la línea estructural de Las Crónicas de Narnia.

3) ¿Estás orgulloso con las novelas que has escrito?

Sí, la verdad es que me siento satisfecho por el trabajo realizado por todas las novelas que he escrito, que a fin de cuentas vienen siendo intentos de novela porque hasta que no vea mi trabajo en papel pues no diré que soy escritor. De momento soy un intento de escritor que le gusta escribir y que va a publicar su primera novela.

4) ¿Tienes un horario fijo para escribir? ¿Planeas la historia que deseas transmitir antes de comenzarla a escribir?

Horario fijo ninguno, salvo cuando mis ideas llegan a la cabeza y es entonces cuando escribo. Pero si un día por lo que sea, no escribo mucho, suelo quedarme hasta tarde para escribir lo que ese día no he podido, suelo hacerlo los fines de semana y en vacaciones, ya que durante las semanas lectivas, mis estudios me obligan a escribir muy poco, pero escribo alrededor de 1.200 palabras en un día. Con trabajo y esfuerzo, claro. Mira, yo tengo una idea en la mente, una idea mayor, que es lo que yo llamo a la idea central, siguo esa línea en los dos primeros capítulos, y después dejo que los personajes me guien, que sean ellos los que me cuenten su historia. Esa es mi técnica para escribir. Y de momento, me está sirviendo

5) ¿Qué nos puede aportar Los Latidos De Un Corazón? ¿Y porqué ese título?

Yo creo que Los Latidos De Un Corazón puede aportar mucho, puede ayudar a la gente a comprender la vida, porque transmite emociones, sentimientos, y sobre todo un claro mensaje para todos; A pesar de que la vida, y perdona la expresión, sea una mierda, todos podemos cumplir nuestros sueños, si seguimos nuestro estilo, si luchamos por lo que queremos llegar a ser en la vida, y en mi libro, intento dar eso, intento motivar a la gente con los personajes de Laila y de Alexis. ¿Por qué ese título? Pues porque todos podemos escuchar el latido del corazón de otra persona. Es una forma de decir que todos podemos enamorarnos. Porque nadie tiene un mando a distancia para cambiar de persona cada cinco minutos. Y yo he querido reflejar con el titulo esa idea.

6) ¿A qué aspiras como escritor?

¿A qué aspiro como escritor? Pues aspiro a que la gente que lea lo que escribo le guste, si a la gente le gusta, para mí es como si hubiese ganado el premio planeta. No sé, todo llegará a su tiempo, la vida te demuestra saber ser paciente porque las cosas buenas llegan en el momento adecuado, solo hace falta esperar. Porque todo lo bueno puede suceder, ya lo dice Blue Jeans, un gran amigo, y un grandisímo escritor, “con los pies en el suelo y la moral en el cielo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s