Preguntas

1. ¿QUÉ SIGNIFICA REDACTAR? Redactar es poner por escrito todo aquello que nos ha acontecido, nos ha sucedido, o ha sido pactado con anterioridad. Según la Real Academia Española, redactar es, elaborar un escrito en donde relatemos lo que hemos pensado, hemos acordado, con un periodo de tiempo anterior.

2. ¿QUÉ SIGNIFICA ESCRIBIR? Escribir es codificar con letras todo aquello que nos resulta interesante, representar con palabras o las ideas con letras u otros signos en papel o en otra superficie de escritura.

3. ¿ES DIFÍCIL ESCRIBIR UN LIBRO? Es como todo, tienes que dedicarle tiempo. Un libro no se hace de la noche a la mañana. Se requiere de tiempo, y por supuesto, de creatividad, imaginación. Escribir es un arte, y por tanto el escritor es un artista. Escribir, es pues, una técnica muy utilizada por los seres humanos que sirve para comunicar cosas y relacionarnos socialmente.

4. ¿CUALES SON LOS LIBROS QUE RECOMIENDO? Os recomiendo que leáis todos los libros que podáis, de todos los géneros literarios que encontréis, así y de ese modo, podréis experimentar los diferentes géneros que existen en el mundo de los libros, desde el género medieval hasta el género de actualidad, pasando por el género de romance.

5. ¿QUE HAY QUE HACER PAR PUBLICAR UN LIBRO? En primer lugar hay que tener muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha……paciencia…..pero mucha, mucha. Raro es que la primera editorial te diga que sí, siempre habrá algún NO, que tendremos que aceptar, pero cómo dicen algunos, <<lo bueno se hace de esperar>>, una de los consejos que daría en está pregunta, es que tengas mucha paciencia a la hora de publicar un libro. Eso sí, en primer lugar el libro deberá de estar registrado por la propiedad intelectual.

6 ¿ES ACONSEJABLE APUNTAR IDEAS EN UNA LIBRETA A LA HORA DE ESCRIBIR UN LIBRO? Es muy recomendable. Ya que a la hora de empezar a escribir te resultará más fácil si todo está procesado en una estructura limpia y concisa. Por ejemplo, si el libro consta de muchos personajes, es mejor, apuntar todo el elenco de dichos personajes para hacerse una idea de cómo será un personaje, que características poseerá este otro….es muy aconsejable hacerse con un bloc de notas en donde expreses tus ideas, tus personajes, etc. Es muy práctico a la hora de organizar todo tu elenco de temas, de personajes, de tensión, etc.

7. ¿EL MUNDO DE LA EDITORIAL ES COMPLICADO? En parte lo es, pero por otra, es un mundo mágico y fantástico lleno de incertidumbres y complicaciones. Muchos escritores buscan editoriales eficaces para dar a conocer sus libros que tantos años lo han elaborado y muchos libros han caído en el olvido por no buscar editoriales de garantías.

8. ¿ES FÁCIL ESCRIBIR PARA GENTE JOVEN? Es difícil, porque al ser un sector muy exigente, debes de tener bien medido todo lo que vas a decir, desde la primera página hasta la ultima. Así que, escribir para gente joven, es arriesgado porque al ser eso, un publico exigente pues parece ser muy difícil encontrar la tecla para hacerles llegar ese tipo de libros que intentas escribir.

9. ¿QUÉ ES WATTPAD? Es una aplicación o herramienta que funciona en internet que ofrece al usuario registrado una oportunidad para subir o lanzar al mundo lo que escribe, lo que piensa, o lo que el propio usuario desee compartir con la gente. Wattpad es una herramienta fácil de usar y bastante recomendable, es parecido a los blogs, pero aquí es otra ventana de comunicación. Es bastante utilizada por adolescentes y es una nueva forma de empezar a escribir y que la gente se fije en ti.

10. ¿TE BLOQUEAS FACILMENTE A LA HORA DE ESCRIBIR? El bloqueo es algo que siempre sucede. Que está ahí a la hora de escribir. Y es que siempre sucede. Todos los escritores se bloquean hasta encontrar la idea que les permita seguir adelante. Así que tranquilos, el bloqueo nos sucede a todos. Por eso, debemos de liberar a la mente o a la imaginación para que ese bloqueo sea el mínimo bloqueo posible. Sólo hace falta liberar nuestra imaginación y abandonar el bloqueo.

11. ¿UN ESCRITOR SE HACE O SE NACE? La eterna pregunta, la pregunta que siempre está presente en nuestras vidas…Un escritor se va haciendo con los años. Va creciendo día a día hasta aprender a escribir bien. Es por eso que un escritor se va haciendo con los años, porque así va adquiriendo habilidades para seguir escribiendo y ser definitivamente eso, un escritor.

12. ¿QUÉ ESCRITORES ME INFLUYERON A LA HORA DE ESCRIBIR TUS NOVELAS DE ROMÁNTICA JUVENIL? Principalmente fueron Blue Jeans, por sus trilogías “Canciones Para Paula” y “El Club De Los Incomprendidos” y Federico Moccia con “Perdona Si Te Llamo Amor” y “A tres metros sobre el cielo”. Si te gusta un género y se te da fácil escribir sobre eso, es mejor que si te pones a escribir de un género que no te llama la atención, es por eso que hay que escribir de lo que se sabe, y después ya se verá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s