Entrevista

1. ¿ Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?

R: Lo que se puede encontrar en Los Latidos De Un Corazón es la metáfora de la vida. Todos podemos enamorarnos, pero corremos el riesgo de que haya pequeñas enfermedades, celos, desconfianza, dudas…son pequeñas desconfianzas que hacen un cáncer mayor con el paso del tiempo. Pero también pretendo dar una idea de ese amor que a mi modo de ver se ha perdido, y es sacar el lado romántico, si a veces podemos ser un poco empalagosos, pero a veces hace falta poner un poco de dulce a la vida ¿no? Se han perdido detalles, esos detalles de un ramo de rosas, o una carta, no todos los días, sino en fechas especiales un pequeño detalle. Y por otro lado tenemos a un grupo de amigos en los que nos podemos sentir identificados, todos tenemos un grupo de amigos con el que nos sentimos interpretando un papel para la armonía del grupo.

2. ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama de Los Latidos De Un Corazón? 

R: Terminé de leer por segunda vez «Escucharás Mi Corazón» y estaba escuchando una canción que me gustaba mucho, «Terriblemente Cruel» de Leiva, y de ahí me surgió la idea. Empecé a escribir el prólogo, y continúe con eso hasta que decidid darle el final que yo creo que es el final. Mucha gente que leyó el borrador me preguntó ¿Habrá segunda parte? No lo sé, depende de como vaya la primera parte. Pero en principio el final es bastante claro y es un final cerrado.

3. Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.

R: Realistas y soñadores

4. ¿Cuándo comenzaste a escribir?

R: Desde pequeño. Recuerdo que mi asignatura favorita era Lengua y Literatura y siempre que podía escribía algo. Mis primeros bocetos eran historias de fantasía, de mitología nórdica porque yo era una persona que le gustaba los mitos de Thor, y de todos los dioses nórdicos que había. Y cuando tuve 16 años empecé a escribir una historia, pero que hoy en día me estoy dando cuenta de que hay mucho que aprender, e incuso ahora, que vaya a publicar un libro no significa que sea un gran escritor, ser escritor y considerarte escritor se empieza reconociéndote que te falta mucho por aprender y mejorar.

5. ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?

R: Sin lugar a dudas Blue Jeans.

6 ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?

R: La escribí en Verano. Empecé a finales de Julio y acabé a principios de Septiembre. La verdad es que fue muy entretenido escribir esta historia y de la que estoy seguro de que le gustará a la gente, si hay una persona que le gusta, para mí ya es como si hubiera ganado el premio planeta, será una gran labor y me sentiría satisfecho por mi trabajo.

7. ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?

R; Mayormente fue por las redes sociales, recuerdo que la editorial Seleer me mandó un tuit, y entré en su página; y ese mismo día les mandé un e-mail y a los pocos días me respondieron. La verdad es que fue muy sencillo a la hora de buscar editorial.

8. ¿Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?

R: Por supuesto, me he encontrado con muchas editoriales que me han dicho que no o que me han cerrado las puertas, pero ante ello no me he desanimado, he seguido hacia delante, y sobre todo, creciendo y mejorando día a día.

9. ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?

R: Que no se desanime, que intente hacer lo mejor posible cada día, y que si lucha, se esfuerza, llegará el día en el que verá su fruto hecho realidad. Es cuestión de paciencia y sobre todo de no dejar de luchar.

10. ¿Qué les dirías a tus lectores?

R: Les diría que disfruten de Los Latidos De Un Corazón, y que sepan que yo no escribo para ganar fama o dinero, escribo para que la gente lea y si le gusta lo que escribo para mí significa mucho. Pero sobre todo que disfruten de lo que escribo y que vivan lo que mis personajes viven dentro de la historia.

11. ¿Crees que siempre escribirás de Novela Romántica Juvenil?

R: Para mí, escribir Novela Romántica Juvenil es habitual, es cierto que siguen habiendo muchos otros géneros, pero escribiendo este, es donde me siento más comodo, donde puedo ser yo mismo y escribir, pero he de reconocer que a veces me da miedo escribir sobre el amor, no sé, soy un poco supersticioso con este tema.

12. ¿A quienes dedicas tus libros?

R: A mi chica, a mis padres, a mis hermanos, a mi familia y a los que no dejan de apoyarme, tanto mis seguidores de twitter, como los de wattpad.

 

Deja un comentario